Dacia la conquista romana - Desperta Ferro

Dacia - La Conquista Romana

Radu Oltean

Desperta Ferro Ediciones tiene el placer de presentar la edición en castellano del libro Dacia: la conquista romana, de Radu Oltean. Radu, ilustrador de muchas de nuestras portadas, dedica 154 páginas a la primera guerra dácica de Trajano, con un texto riguroso acompañado por un espectacular aparato gráfico a todo color: reconstrucciones aéreas del Capitolio o de múltiples fortalezas dacias, como Sarmizegetusa; la Columna Trajana o el puente de Apolodoro sobre el Danubio; batallas a doble página entre legionarios y dacios, el gladius contra la temible falx; numerosas fotografías de registro arqueológico y yacimientos… En la senda de los trabajos de Peter Connolly, podemos decir que con Dacia: la conquista romana estamos ante una obra realmente espectacular, que devuelve a la Antigüedad a la vida.

Aparte de ilustraciones inusualmente ricas (más de 190 imágenes a color: viñetas, artefactos, mapas, monumentos, etc.) Dacia: la conquista romana ofrece una visión actualizada sobre las guerras dacio-romanas en un intento de librarse, en la medida de lo posible, del lastre ideológico nacionalista que acarreaba su visión historiográfica. Se han recopilado y adaptado la mayoría de descubrimientos arqueológicos y estudios históricos, antiguos y recientes, para el amplio público de amantes de la Historia, evitando la especulación sobre los acontecimientos que permanecen poco claros, y haciendo por ello un uso frecuente de palabras como “quizás” y “probablemente”. En ocasiones, se aventuran posibles escenarios para los raros casos en los que las fuentes históricas y arqueológicas han sido más generosas.

Puede que algunos lectores se sorprendan al descubrir que los hechos, o su interpretación, no son, en absoluto, tal y como los aprendieron en el colegio o los hayan visto en el cine, libros, revistas o incluso en ciertos museos. Lo que se aporta en esta obra es un intento de acercarse a la realidad histórica que todos buscamos o, al menos, afirmamos buscar”.

24,95€IVA incluido
N.º Páginas: 152
ISBN: 978-84-945187-4-4
Año: 2016

Vista previa

podcast

Dacia - La conquista romana en "SER Historia"

Reseñas

  • Novilis

    “Solo con hojear u ojear (cada cual escoja) este libro saltará inmediatamente a la vista que es una criatura de la factoría Desperta Ferro, y no una cualquiera, todo un hermano mayor de la revista, pues el libro incluye hasta 190 láminas a color. No solo con recreaciones, de guerreros dacios y getas, legionarios romanos o combates, también con una recomposición y un detallado estudio gráfico de cómo debieron ser las ciudadelas dacias más importantes, como Costesti, Blidaru, Piatra Rosie o la capital Sarmizegetusa. Sencillamente espectacular.”

    Verdov

    Novilis. 29/06/2015

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

Radu Oltean

Radu Oltean nació en Bucarest, Rumanía, en 1970, donde se graduó en la Academia de Arte en 1997. Es especialista en reconstrucción histórica, arquitectura e indumentaria militar. Ha reproducido monumentos y ciudades medievales de Transilvania e ilustrado varios libros infantiles, que publica junto con su hermano en su editorial. Como estudioso de la Historia recorre Europa, y recopila información que plasma en textos e ilustraciones y divulga al gran público. En la actualidad ilustra revistas europeas de historia militar y libros sobre historia rumana y europea.

Productos relacionados

Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 41
Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 39
Ver más
Ver más
Ver más
Desperta Ferro Especiales
n.º 10
Ver más
Ver más
Arqueología e Historia
n.º 8
Ver más

Otras novedades que podrían interesarte

Ver más
Arqueología e Historia
n.º 13
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 41
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 21
Ver más
Desperta Ferro Especiales
n.º 11
Ver más