El legado de César. La guerra civil y el surgimiento del Imperio romano augusto, de Josiah Osgood

El legado de César

Josiah Osgood

En abril del año 44 a. C., Cayo Octavio, un joven de dieciocho años, desembarcaba en Brindisi y reclamaba la herencia y el nombre de su tío abuelo, Cayo Julio César. Tres lustros después, este puer, este “chaval”, como despectivamente lo motejara Cicerón, era el amo de Roma, tras derrotar primero a los asesinos de César, después al hijo de Pompeyo el Grande y, por último, a Marco Antonio y a la reina egipcia Cleopatra. En el proceso desmanteló la República, adoptó el nuevo nombre de Augusto y pasó a convertirse en el gobernante único de un imperio que abarcaba todo el Mediterráneo. En El legado de César. La Guerra Civil y el surgimiento del Imperio romano, su autor Josiah Osgood relata de forma apasionante la época del segundo triunvirato y el ascenso al poder de Augusto, bebiendo de un variado caudal de fuentes –literarias, arqueológicas, iconográficas, numismáticas, epigráficas…– pero yendo mucho más allá de la narración y el análisis de las intrigas políticas y las sangrientas guerras civiles, ya que nos pone en la piel de las experiencias, padecimientos y esperanzas de los hombres y mujeres que vivieron aquel tiempo convulso. Un tiempo en el que los ciudadanos de Roma y sus provincias llegaron a aceptar una nueva forma de gobierno y encontraron formas de celebrarlo, pero en el que también lloraron, en obras maestras de la literatura y en historias transmitidas a sus hijos, por las terribles pérdidas sufridas. Como ya demostró en Roma. La creación del Estado mundo, Osgood escribe historia antigua con un pulso y una empatía que rompen el inmaculado mármol con el que imaginamos a Augusto y su época, para descubrir la humanidad que la habitó, a la que podemos comprender y compadecer.

«El legado de César es una obra histórica auténticamente sobresaliente».

The Times Literary Supplement

PAPEL
28,95€IVA incluido

PREVENTA

Gastos de envío gratis (Península y Baleares) hasta el 31/01

A la venta el 01/02

N.º Páginas 584 + 8 a color
ISBN 978-84-124964-7-5
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2023
IVA incluido
Elige tu tienda favorita
ISBN
Año 2023

Reseñas

  • L'Antiquité Classique

    “El legado de César es un modelo de escritura histórica «integrada», que ofrece una perspectiva mucho más amplia que la mayoría de las historias políticas tradicionales. Osgood consigue sacar a la luz los destinos de los Im dunkeln (B. Brecht) [oscuros] de la historia política romana: ciudadanos de a pie, soldados y provinciales. Su método de trabajo aunando estudios de casos bien documentados e historias individuales, y el hecho de que su análisis se entrelaza a la perfección con una narración cronológica de los acontecimientos, contribuye en gran medida a la vivacidad y accesibilidad de su relato”.

    L’Antiquité Classique

  • Bryn Mawr Classical Review

    “Un excelente logro […] Un investigador menos dotado se habría perdido fácilmente en la variedad de fuentes de las que el autor extrae y reordena su material en un entramado asombroso. Ahora contamos con una visión del periodo triunviral donde antes no la había. Osgood ofrece una admirable demostración de originalidad investigadora, por lo que merece una calurosa felicitación».

    Bryn Mawr Classical Review

  • The Times Literary Supplement

    “Mediante una lectura minuciosa y aguda de todo tipo de fuentes coetáneas, Osgood consigue trasladar al lector el horror que aquellos años fueron en las vidas de los romanos de a pie. A su dominio de la investigación actual se une un estilo admirablemente directo y accesible. Todo ello convierte El legado de César en una obra histórica auténticamente sobresaliente”.

    The Times Literary Supplement

Josiah Osgood

Josiah Osgood

Josiah Osgood es licenciado y doctor por la Universidad de Yale. Actualmente es profesor y director del departamento de Clásicas en la Universidad de Georgetown (Washington DC). Sus áreas de especialización son la Historia Romana y la Literatura Latina con especial enfoque sobre la caída de la República romana. Ha publicado numerosos libros y artículos, incluyendo El legado de César (Desperta Ferro Ediciones, 2020), Claudius Caesar: image and Power in the Early Roman Empire (Cambrdige University Press, 2010), A Suetonius Reader: Selections from the Lives of the Caesars and the Life of Horace (Bolchazy-Carducci Publishers, 2011), Turia: a Roman Woman’s Civil War (Oxford University Press, 2014) y Roma. La creación del estado mund(Desperta Ferro Ediciones, 2019). Los intereses académicos de Josiah Osgood incluyen la guerra civil, la figura del emperador romano y la biografía, la historiografía y la sátira antiguas. Ha recibido la beca de investigación Rome Prize otorgada por la American Academy in Rome. Vive en Washington DC pero cada año viaja a la capital italiana para continuar su investigación.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

MAYO
Cuadernos de Historia Militar
n.º 7
Por confirmar€ IVA incluido

Pin It on Pinterest