La guerra en Grecia y Roma

Peter Connolly

Tenemos el orgullo de presentaros una obra ya clásica en la investigación de la historia bélica de la Antigüedad publicada por primera vez en castellano en un único volumen: La guerra en Grecia y Roma. En ella, su autor, el maestro Peter Connolly (1935-2012), historiador y arqueólogo británico experto en tecnología y cultura militar, e igualmente un ilustrador de primer orden, abordó la evolución de los ejércitos de Grecia y Roma, pero también los de sus adversarios.

Una visión panorámica que combina un detallismo preciosista en el análisis de panoplias, fortificaciones o navíos con la narración factual de campañas y las estrategias y tácticas desarrolladas en las mismas. Las ilustraciones de Connolly no solo reproducen con mimo piezas arqueológicas, iconográficas o numismáticas, sino que hacen que el texto, que el pasado, cobre vida: la última carga de los espartanos en las Termópilas, el choque de trirremes en Salamina, la falange de Alejandro en Hidaspes, el desembarco de los legionarios de César en Britania… serán ya siempre para muchos como los pintase Connolly.

Desperta Ferro, además, ha revisado la edición parar incorporar las correcciones pertinentes proporcionadas por los nuevos avances en la investigación desde la primera fecha de publicación.

39,95€IVA incluido
N.º Páginas: 336
ISBN: 978-84-943922-4-5
Año: 2016

Vista previa

Reseñas

  • Fahrenheit 451

    ” La guerra en Grecia y Roma es una obra de marcado carácter de consulta y de obligada lectura para saber y conocer de dónde viene nuestra cultura y cómo esta se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos, a través de la estrategia militar y las alianzas entre pueblos.”

    Pablo Delgado

    Fahrenheit 451. (10/10/2016)

    Ver reseña completa
  • El País

    “Miles de vocaciones y de amores por los clásicos han nacido de Connolly, de sus textos, sus dibujos y su capacidad para insuflar vida al pasado. Desde arqueólogos a miembros de grupos de reconstrucción histórica le deben haber empezado a imaginar con propiedad la antigüedad. El estudioso fue él mismo de los primeros que hizo reenactment y participó en la fundación del famoso grupo Ermine Street Guard, pioneros de la reconstrucción en Europa.”

    Jacinto Antón

    El País. 04/06/2016

    Ver reseña completa
  • Zenda Libros

    “Quien entre en este libro recorrerá más de mil años sin aburrirse ni un segundo, con el cuento —hoy tan políticamente incorrecto— de cómo los ejércitos se devanaban los sesos para sobrevivir a los choques y los generales para infligir el golpe de gracia al enemigo, tal y como ejemplifica la estratagema de Aníbal en Cannas, con la que derrotó a una fuerza de Roma muy superior. En este mundo nuestro la hegemonía es un motor incontestable, que alimenta las máquinas militares desde muy antiguo.” 

    Jesús García Calero

    Zenda. 21/07/2016

    Ver reseña completa
  • Historia y Vida

    “Peter Connolly es famoso por sus esplendidas ilustraciones sobre temas militares. Pero, en cierto momento de su carrera, descontento con la bibliografía al uso, decidió escribir su propia versión de lo que significó la guerra en tiempos de griegos y romanos. Surgieron así varios libros entre los que destaca el que ahora se publica por primera vez en castellano en versión completa, con un apéndice que lo actualiza a la luz de las nuevas investigaciones.”

    Historia y Vida. 08/2016

    Ver reseña completa
  • Historia de Iberia Vieja

    “La nueva edición, prologada por grandes especialistas como Fernando Quesada Sanz (UAM), cuanta además con la ventaja de un índice analítico y una bibliografía actualizada, sirviendo de renovación para un trabajo más que recomendable para legos y doctos.”

    I.M.A.

    Historia de Iberia Vieja. 08/2016

    Ver reseña completa
  • Libros y Literatura

    “Entre otros muchos placeres, este libro nos devuelve aquél tan intenso que sentíamos de niños al coger un determinado libro, de esos gordos y pesados que nos parecían tan serios, y quedarnos embobados tan sólo mirando las ilustraciones. Fueran ciudades, animales o grandes inventos lo que llenaba aquellas páginas, podíamos estarnos horas pasándolas hacia delante, hacia atrás, leyendo los pies de foto, los títulos, algún que otro párrafo hasta que, poco a poco, nos íbamos animando a adentrarnos en el texto buscando la explicación de esa ilustración que nos fascinaba. Así es La guerra en Grecia y Roma, rara avis entre los libros de historia: biblia del especialista y fascinante introducción para los demás.”

    Juan Campbell-Rodger

    Libros y Literatura. 22/06/2016

    Ver reseña completa
  • Desperta Ferro Antigua y Medieval

    “Todavía hoy es un libro maravilloso, en su sentido literal de “extraordinario, excelente, admirable” (RAE). “Extraordinario”, porque todavía hoy es rara la completa integración de texto e imágenes de alta calidad (incluyendo además mapas tridimensionales y todo tipo de esquemas), todo del mismo autor. “Excelente”, porque Connolly consiguió condensar con claridad una enorme cantidad de información rigurosa de todo orden (tipología de las armas, empleo, tácticas y estrategia) en poco espacio. Y “admirable”, porque incluso en esta era de las reconstrucciones digitales por ordenador, las ilustraciones manuales de Peter siguen estando entre las más evocadoras, rigurosas y clarificadoras que nunca se han hecho sobre el mundo antiguo.”

    Fernando Quesada Sanz (Director del departamento de Arqueología, Universidad Autónoma de Madrid)

    Desperta Ferro Antigua y Medieval, n.º36. 07/2016

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

Peter Connolly

Peter Connolly (1935-2012) fue uno de los más importantes investigadores británicos del mundo antiguo, historiador y arqueólogo especializado en equipamiento militar romano y griego, y afamado ilustrador histórico. Connolly estudió en la facultad de Arte de la Universidad de Brighton (Brighton College of Arts and Crafts) y escribió su primer libro, The roman army, en 1975. A este le seguirían una veintena de obras ilustradas sobre el mundo antiguo, tales como Pompeii, Greece and Rome at War,The Greek Armies, The Roman Army, Colosseum: Rome's Arena of Death, and the award-winning Legend of Odysseus.


También apareció de forma regular en televisión como experto en ejércitos antiguos y su equipamiento, y en los años 80 presentó una serie para los universitarios británicos titulada An Archaeological Background to the Gospels en la que viajaba a los yacimientos arqueológicos bíblicos en Israel, ilustrando los programas con sus propias pinturas, muchas de las cuales aparecen en el libro Living in the Time of Jesus of Nazareth. En 1984 pasó a ser miembro de la Sociedad de Anticuarios de Londres (Society of Antiquaries of London), y un año más tarde fue galardonado con una beca de investigación honoraria en el Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres.

Productos relacionados

Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 39
Ver más
Ver más
Ver más
Desperta Ferro Especiales
n.º 10
Ver más
Ver más
Arqueología e Historia
n.º 8
Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 35
Ver más
Desperta Ferro Especiales
n.º 8
Ver más

Otras novedades que podrían interesarte

Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 39
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 19
Ver más
Ver más
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 25
Ver más
Arqueología e Historia
n.º 10
Ver más
Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 38
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 18
Ver más