Las guerras apaches última frontera salvaje oeste Paul Andrew Hutton

Las Guerras Apaches

Paul Andrew Hutton

Las Guerras Apaches fueron el conflicto más largo librado por Estados Unidos, que se prolongó durante un cuarto de siglo y marcó la historia del suroeste americano y el norte de México. Una tierra de frontera inhóspita y desolada, infestada de bandoleros, donde cada planta tenía una púa, cada insecto un aguijón, cada pájaro una garra y cada reptil un colmillo: la Apachería. Durante más de dos décadas, los guerreros apaches, duros como su tierra, fogueados por siglos de lucha contra los españoles, pelearon contra los intentos mexicanos y estadounidenses por acabar con su forma de vida. Su conocimiento del terreno, su movilidad y una cultura guerrera que no conocía la misericordia, les convirtieron en un enemigo terrible y formidable. En Las Guerras Apaches. Polvo y sangre en la última frontera del salvaje Oeste, Paul Andrew Hutton relata este legendario conflicto, tan presente en el imaginario popular, tan pleno de heroísmo como de brutalidad, con un pulso que consigue trasladar la intensidad del drama y ponerse en la piel de ambos bandos, haciendo justicia a los nombres legendarios de Gerónimo, Mangas Coloradas, Cochise o Victorio. Como hilo vertebrador, Hutton revive la experiencia de individuos cuya vida discurrió a medio camino entre los dos mundos, como el legendario explorador y cazarrecompensas tuerto Micky Free o como Apache Kid, el último indio libre. Cuando el humo de la pólvora se disipó y Gerónimo se entregó, resignado a una vida en la reserva, para acabar siendo expuesto como una atracción en la Exposición Universal de San Luis en 1904, la mítica era del salvaje Oeste había terminado.

PAPEL
Por confirmar€IVA incluido

PREVENTA

Gastos de envío gratis (Península y Baleares) hasta el 28/03

A la venta el 29/03

N.º Páginas Por confirmar
ISBN 978-84-124964-7-5
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2023
IVA incluido
Elige tu tienda favorita
ISBN
Año 2023

Reseñas

  • Chicago Tribune

    «Una notable obra histórica en torno a un tema muy poco tratado […] Las Guerras Apaches es una narración épica llena de escenas homéricas y personajes inolvidables».

    Chicago Tribune

  • Publishers Weekly

    «Una historia fascinante acerca del conflicto de finales del siglo XIX en el sudoeste de Estados Unidos […] Va más allá de las manidas descripciones de las batallas entre guerreros apaches y las tropas estadounidenses (aunque hay muchas de ellas) para pintar una imagen más amplia y detallada de la vida en el sudoeste. Personajes fascinantes entran y salen de la historia, incluidos los guerreros apaches Mangas Coloradas, Cochise, Victorio y Gerónimo […] Mantiene el ritmo de la historia hasta el final».

    Publishers Weekly

Paul Andrew Hutton

Paul Andrew Hutton

Paul Andrew Hutton es un historiador cultural y militar estadounidense, autor galardonado, escritor de documentales y personalidad televisiva. También es profesor distinguido de Historia en la University of New Mexico, exdirector ejecutivo de la Western History Association y expresidente de Western Writers of America. Obtuvo su doctorado en historia estadounidense en 1981 y ha enseñado tanto en la Utah State University (1977-1985) como en la University of New Mexico (1985-presente). Ha ganado seis veces el premio Western Writers of America Spur y seis veces el premio Western Heritage del National Cowboy and Western Heritage Museum. Su primer libro, Phil Sheridan and His Army, recibió el premio Billington de la Organization of American Historians, el premio Evans Biography y el premio Spur. También es editor de Western Heritage (2011), Roundup (2010), Frontier and Region (1997), The Custer Reader (1992), Soldiers West (1987) y de la serie de diez volúmenes Bantam Eyewitness to the Civil War (1991-1993). Ha aparecido en más de trescientos programas de televisión en History Channel, Discovery, PBS, NBC, CBS, BBC, Fox y otras cadenas y ha escrito una docena de documentales para televisión y parques nacionales y estatales. También ejerció de consultor histórico en películas de Hollywood como The Missing (2003), Cowboys and Aliens (2010) y Jane Got a Gun (2016) e incluso hizo un cameo en Naked Gun 33 1/3 de David Zucker (1994).

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

MAYO
Cuadernos de Historia Militar
n.º 7
Por confirmar€ IVA incluido

Pin It on Pinterest