Tecumseh y el profeta de Peter Cozzens

Tecumseh y el Profeta. Los hermanos shawnee que desafiaron a Estados Unidos

Peter Cozzens

De Peter Cozzens, autor del exitoso La tierra llora. La amarga historia de las Guerras Indias por la conquista del Oeste, llega la extraordinaria historia de dos hermanos de la tribu shawnee, Tecumseh y Tenskwatawa, artífices de la mayor confederación india de la historia de los Estados Unidos, capaz de poner en jaque a la recién nacida república. Con los colonos desbordando los Apalaches, en un frenesí por explotar las tierras ganadas a los británicos que obviaba cualquier tratado y cualquier derecho de sus moradores indios, Tecumseh y su hermano trataron de galvanizar a estos para resistir. Mientras que el primero fue un brillante diplomático y un bravo líder guerrero, admirado por sus oponentes, Tenskwatawa, el Profeta, pergeñó el renacimiento espiritual y moral de su gente, a través de una doctrina religiosa que trataba de unir a las desorganizadas tribus del noreste americano y revitalizar su cultura.

En Tecumseh y el Profeta. Los hermanos shawnee que desafiaron a Estados Unidos, Cozzens aúna su profunda investigación de la sociedad y costumbres indígenas con una prosa subyugante, para abrir una ventana a un mundo borrado de los libros de historia, pero que vuelve a vibrar en estas páginas. Un turbulento mundo de frontera, de tramperos y emboscadas en la espesura, de mosquetes, tomahawks y captura de cabelleras, donde colisionaron la naciente modernidad de una nación que echaba los dientes con unos indios decididos a mantener su independencia y su forma de vida.

PAPEL
27,95€IVA incluido

PREVENTA – Gastos de envío gratis hasta el 2/11/2021

A la venta el 3/11/2021

N.º Páginas por determinar
ISBN 978-84-123239-2-4
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2021
IVA incluido
Elige tu tienda favorita
ISBN
Año 2021

Reseñas

  • The Times

    «Este libro no es un peán a un mártir inocente, ni un homenaje simplista a un “buen salvaje”. Cozzens es un narrador magistral, y su libro teje una enorme cantidad de intrincados detalles en un absorbente relato histórico. Sus descripciones de batallas son en particular fascinantes, y uno casi puede oler la pólvora, la sangre y el húmedo suelo del bosque».

    Gerard DeGroot, The Times

    Ver reseña completa
  • The Wall Street Journal

    «Cozzens hace un gran uso de su talento para la narración. Su convincente prosa y su honda investigación, tanto sobre fuentes primarias como sobre las historias sobre el periodo, se combinan para situar al lector al lado de los hermanos shawnee».

    Kathleen DuVal, The Wall Street Journal

     

    Ver reseña completa
  • The New Yorker

    «Como señala Peter Cozzens, los hermanos ofrecieron a los indios un programa total de crítica social −acerca de la perdida de sus tierras, la degradación cultural, las luchas intestinas y el declive espiritual− y al mismo tiempo defendieron un plan de acción con miras de futuro. No bastaba la unidad para enfrentar a los americanos en el campo de batalla, sino que dicha unidad exigía una “limpieza moral y renacimiento espiritual”; la transformación personal y la resistencia a ultranza que, juntas, irían encaminadas a crear un nuevo y mejor mundo indio».

    Philip Deloria, The New Yorker

    Ver reseña completa
  • Washington Independent Review of Books

    «La fortaleza del libro de Cozzens es su habilidad para revivir las excitantes aventuras de Tecumseh y su gente. Muchas narrativas bélicas se atascan en minucias, pero aquí el autor anima las batallas al compartir las historias humanas que hay detrás. Construyendo una historia que es a la par cautivadora y con amplia base documental, Cozzens ha pergeñado una obra muy satisfactoria, que nos lleva a simpatizar con sus protagonistas sin necesidad de que el autor desequilibre la balanza».

    Chris Rutledge, Washington Independent Review of Books

    Ver reseña completa
  • Columbus Dispatch

    «Cozzens tiene un don para describir los pormenores del combate tanto con claridad como con instinto […] Esta biografía dual se muestra justa e imparcial. Sin sentimentalismo, y sin esconder los defectos de sus héroes, presenta una mirada matizada a su intento para frenar la invasión de sus tierras».

    Margaret Quamme, Columbus Dispatch

    Ver reseña completa
  • San Francisco Book Review

    «Tecumseh y el Profeta traza un exhaustivo perfil del notable Tecumseh y su hermano. Su autor, Peter Cozzens, esculpe su texto de manera hábil y convincente. Al relatar la barbarie de las guerras de la frontera, Cozzens se muestra objetivo, pero empático. Tecumseh y Tenskwatawa son personajes fascinantes, imbuidos de grandeza y liderazgo, y sin embargo destinados a la tragedia. Una obra de sobresaliente».

    Philip Zozzaro, San Francisco Book Review

    Ver reseña completa
Peter Cozzens

Peter Cozzens

Peter Cozzens es autor o editor de diecisiete libros sobre la Guerra de Secesión y el Oeste americano, entre ellos Shenandoah 1862: Stonewall Jackson’s Valley Campaign, This Terrible Sound: The Battle of Chickamauga o No Better Place to Die: The Battle of Stones River. Su libro más reciente, La Tierra llora. La amarga historia de las Guerras Indias por la conquista del Oeste (Desperta Ferro Ediciones, 2017) ha sido galardonada con el Gilder Lehrman Prize for Military History como mejor obra de Historia militar publicada en el mundo anglosajón en 2016. Asimismo, fue incluido en el Smithsonian Top History Book of 2016 y se abrió paso en otras importantes listas de mejor libro del año.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest