libro Gettysburg de Allen C. Guelzo

Gettysburg

Allen C. Guelzo

Sobre la batalla de Gettysburg se ha escrito en abundancia y se la ha diseccionado a conciencia en cuanto a su importancia estratégica, pero nunca antes libro alguno había aproximado tanto a los lectores a la experiencia individual de los soldados como este, ganador del Guggenheim-Lehrman Prize en Historia Militar, elegido Mejor Libro del Año por The Economist y Libro del Año de no-ficción por Kirkus Reviews. En Gettysburg, el dos veces ganador del Lincoln Prize, Allen C. Guelzo, nos revela el rostro, las imágenes y los sonidos del combate en el siglo XIX: los muros de piedra y las nubes de pólvora de la Carga de Pickett; la marcha de miles de hombres desde las orilla del Rappahannock, en Virginia, hasta las colinas de Pensilvania… De todo ello brota un relato jamás contado acerca de la vida en los ejércitos de la Guerra de Secesión, desde las divisiones políticas que agitaban las filas de la oficialidad unionista y confederada hasta el carácter particular de las unidades de artillería. Tan exhaustivo análisis confiere una extraordinaria y renovada viveza a una de las batallas más épicas de la historia.

Ganador del Guggenheim-Lehrman Prize en Historia Militar

Ganador al Mejor Libro del Año por The Economist 

Ganador al Libro del Año de no-ficción por Kirkus Reviews

29,95€IVA incluido
 
9.8/10
Ver 8 opiniones del producto...
N.º Páginas 776
ISBN 978-84-120798-5-2
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2020

Reseñas

  • La Aventura de la Historia

    «La trepidante narración de las operaciones –a destacar el relato desmitificador de la postrera carga protagonizada por la división de Pickett– aparece jalonada de abundantes testimonios de época, además de una abundantísima cartografía que nos permite recorrer los distintos escenarios, y numerosas fotografías e ilustraciones coetáneas donde se entremezclan los protagonistas y los paisajes clave del enfrentamiento».

    Eduardo González Calleja, La Aventura de la Historia n.º 258

    Ver reseña completa
  • La Razón

    «El mayor desastre humano de la historia de Estados Unidos tiene en Allen G. Guelzo un magistral narrador cuyo relato permite vivir sus horrores con realismo extraordinario.»

    David Solar, La Razón

    Ver reseña completa
  • El Español

    «Lo más novedoso de este meticuloso y exhaustivo relato es la capacidad del autor de trasladar al lector los sentimientos que experimentaron las decenas de miles de soldados casi al minuto».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • The New York Times

    «Un relato extraordinariamente detallado y vívido. Gráfico y emocionante.»

    The New York Times

    Ver reseña completa
  • The Wall Street Journal

    «Maravilloso… el libro de Guelzo es un recordatorio extremadamente oportuno de que el experimento americano no ha sido, como los Fundadores afirmaban, ‘una verdad evidente’, sino, de hecho, una propuesta bastante debatible que necesitaba ser probada, no solo en julio de 1863 en Gettysburg, sino en muchos otros momentos y lugares desde entonces.»

    The Wall Street Journal

  • The Washington Post

    «Es su narrativa expansiva y vibrante lo que hace este libro tan interesante y distingue el Gettysburg de Guelzo de tantos otros… A través de sus páginas se recorre una completamente comprensible descripción de cada hora de esos tres días infernales, con suficiente detalle para satisfacer al más aplicado estudioso de las tácticas y el valor. Algunas buenas historias de batalla son chisporroteantes relatos de movimientos tácticos y recuerdos de soldados, que desfilan tan alegremente como una marcha de Sousa. [Guelzo] conduce esta, en cambio, como una sinfonía majestuosa, solemne pero aderezada con sorprendentes digresiones y meditaciones, tomándose su tiempo, trazando un desarrollo que aun familiar para todos, rara vez se dibuja con tanta elocuencia.»

    The Washington Post

    Ver reseña completa
  • The Seattle Times

    «Cautivador… La narrativa de Guelzo cobra aliento con el frecuente uso de testimonios de los participantes en la batalla, observadores y civiles de Gettysburg, y en ocasiones sus descripciones alcanza casi el lirismo.»

    The Seattle Times

  • James M. McPherson

    «Pese a todo lo que se ha escrito sobre la batalla de Gettysburg, Allen Guelzo aporta nueva información y conocimiento en este emocionante relato… Los lectores encontrarán mucho en lo que pensar en este libro.»

    James M. McPherson, ganador del Premio Pulitzer por Battle Cry of Freedom

  • Kirkus Reviews 

    «Conmovedor… memorable y robusta lectura que atraerá por igual a los entusiastas de la Guerra de Secesión, a los historiadores profesionales y al público general.»

    Kirkus Reviews

  • Rea Silvia

    «Allen C. Guelzo ha firmado un estudio fantástico sobre Gettysburg en el que demuestra las enormes posibilidades que presentan las batallas para hacer historia de manera profundacompleja y erudita sin dejar de lado la sencillez comunicativa. Es un libro al alcance de cualquier tipo de lector, especialmente recomendado para todo aquel que ya tenga unas nociones básicas del conflicto y, desde luego, es una obra que cualquier interesado en la Guerra de Secesión querrá tener en sus estanterías.»

    Álvaro Bermúdez Caballero, Rea Silvia

    Ver reseña completa
  • Revista de letras

    «Gettysburg es un viaje fascinante no solo a los hechos históricos, también a la siempre compleja tarea de abordar el pasado y transmitir al presente una imagen de él de modo que el lector pueda recrearlo mentalmente.»

    Israel Paredes, Revista de letras

    Ver reseña completa
  • Hislibris

    «La gran polémica de Gettysburg es adivinar si fue Lee quien perdió la batalla o fue Meade quien la ganó. En esta controversia, la posición de Guelzo es bastante clara. Lee cometió errores imperdonables de coordinación, cedió el control de los acontecimientos a subordinados que no estaban de acuerdo con la maniobra que se les ordenaba hacer y estuvo ausente en momentos cruciales».

    Koening, Hislibris

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

8 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Manuel el día 13-05-2020
5/5
 
Muy recomendable.

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Mario el día 11-05-2020
4/5
 
Interesante

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Chema el día 04-05-2020
5/5
 
Completo y ameno para el tema que trata. Me he reído con algunos párrafos. Al final se me ha hecho corto.

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Ángel el día 23-03-2020
5/5
 
La maquetación como siempre superior, el contenido espero que sea tan bueno como el Ejercito Carlista del Norte, pero no puedo valorar sin leer.

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Alfonso el día 19-02-2020
5/5
 
Espero tener tiempo muy pronto para leerlo

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Indalecio el día 18-02-2020
5/5
 
Una buena resolución del ambiente y situación militar de la Batalla

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Carlos el día 16-02-2020
5/5
 
Apasionante,excepcional,genial edición y espero que Desperta Ferro nos traiga más de las miles de obras que hay sobre la Guerra de Secesión.

despertaferro-ediciones.com - 359
Opinión enviada por Alberto el día 15-02-2020
5/5
 
Un libro excelente en todos los sentidos, ameno y que merece la pena comprar

Allen C. Guelzo

Allen C. Guelzo

Allen Guelzo es Henry R. Luce Professor de la época de la Guerra de Secesión y el director de estudios del mismo periodo en el Gettysburg College. Es autor de Lincoln’s Emancipation Proclamation: The End of Slavery in America y Abraham Lincoln: Redeemer President, ganadores ambos del Lincoln Prize. Con Gettysburg conquistó el prestigioso Guggenheim-Lehrman Prize en Historia Militar, y fue elegido Mejor Libro del Año por The Economist y Libro del Año de no-ficción por Kirkus Reviews. Los ensayos, críticas y artículos de Allen Guelzo han aparecido en un amplio abanico de publicaciones, desde la American Historical Review y Wilson Quarterly hasta diarios como The Philadelphia Inquirer y The Wall Street Journal.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest