Los amos del aire steven spielberg tom hanks libro serie apple tv

Los amos del aire. La historia de los aviadores que golpearon el corazón de la Alemania nazi

Donald L. Miller

Tras Hermanos de sangre y The Pacific, Los amos del aire es el libro que ha inspirado la nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks para Apple TV.

Los amos del aire es la historia personal de los bombarderos aliados que en la Segunda Guerra Mundial golpearon con su carga letal el mismísimo corazón del Tercer Reich. Combinando el poder del rigor histórico con la fuerza narrativa propia de la mejor ficción, su aclamado autor, Donald L. Miller, transporta al lector en un viaje trepidante a través de los cielos teñidos de fuego sobre Berlín, Hannover y Dresde, una guerra sin cuartel con devastadoras consecuencias tanto para la maquinaria de guerra nazi como para el pueblo alemán librada a más de 7000 metros de altitud, unas cotas a las que jamás se había combatido anteriormente y que llevaron a extremos inconcebibles la resistencia física y psicológica de las tripulaciones aliadas. El combate aéreo era mortal pero intermitente: periodos de inactividad y ansiedad eran seguidos por breves descargas de fuego y terror.

La campaña de bombardeos angloamericana contra la Alemania nazi fue la operación militar más larga de la Segunda Guerra Mundial, una guerra dentro de otra guerra. Hasta que los soldados aliados entraron en Alemania en los últimos meses de la guerra, fue la única batalla librada dentro de territorio germano. Pero más allá de los aspectos militares, Los amos del aire es un relato tremendamente humano, de la vida en la Inglaterra del momento y en los campos de prisioneros alemanes, donde decenas de miles de aviadores pasaron parte de la guerra, y de las espeluznantes marchas del hambre que los aviadores capturados se vieron obligados a realizar a través del país que sus bombas destruyeron. Elaborado a partir de entrevistas recientes, historias orales y archivos estadounidenses, británicos, alemanes y de otros países, Los amos del aire es un relato autorizado y profundamente conmovedor de la primera y única guerra de bombarderos de la historia.

29,95€IVA incluido
N.º Páginas 776
ISBN 978-84-127443-2-3
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2024

podcast

Los amos del aire en SER Madrid Sur

Reseñas

  • El Debate

    «En este poderoso ensayo, el consumado escritor Donald L. Miller nos sumerge en las tripas de los aviones que portaban toneladas de bombas hacia el corazón industrial de la Alemania nazi, y nos acerca a las experiencias de los jóvenes que integraban las dotaciones».

    Antonio Miguel Jiménez, El Debate

    Ver reseña completa
  • El País

    «Los amos del aire muestra fehacientemente que si hubo algo peor en la segunda contienda que servir en submarinos fue hacerlo en los bombarderos, que sumaban el vértigo a la claustrofobia (¡qué espanto el constreñido interior de los B-17!) y a la pesadilla de combatir en un medio hostil».

    Jacinto Antón, El País

    Ver reseña completa
  • El Español

    «El libro de Miller es extraordinario por la hazaña que describe, pero sobre todo por conjugar esos grandes acontecimientos con las microhistorias de los intrépidos e idealistas bomber boys».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • ABC

    «Y vaya si merece la pena lo que narran en papel y en la pantalla».

    Manuel Villatoro, ABC

    Ver reseña completa
  • La Razón

    «La gesta de los pilotos aliados para derrotar a Hitler, la batalla más larga y sangrienta de la Segunda Guerra Mundial».

    Javier Ors, La Razón

    Ver reseña completa
  • The New York Times

    «Una historia inquisitiva y apasionante de la guerra aérea estadounidense contra la Alemania nazi […] que recrea con viveza la vida cotidiana de los hombres que volaron en las misiones y la de sus compañeros en tierra […] describe resueltamente la devastación provocada por la campaña de bombardeos contra objetivos civiles y aborda las cuestiones morales de frente […] Miller pasa con efectividad de la discusión de teorías y tácticas a las historias personales que les dan peso humano».

    William Grimes, The New York Times

  • David McCullough

    «Los amos del aire de Donald L. Miller es un logro sorprendente. La mezcla del ritmo narrativo del libro y la atención a los detalles humanos es fantástica en todos los sentidos de la palabra: aterrador, extraordinario y sumamente admirable. ¡Qué pedazo de historia!».

    David McCullough

  • James Bradley

    «Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, las únicas bajas estadounidenses en suelo europeo fueron aviadores caídos desde el cielo. Mucho antes de Normandía, los bomber boys estadounidenses libraron la campaña más larga de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y llevaron la guerra a Hitler. Ahora tenemos la suerte de que el incomparable Donald Miller nos haya devuelto el recuerdo de estos amos del aire».

    James Bradley, autor de Banderas de nuestros padres

  • Bernard E. Trainor

    «Los amos del aire deja sin al lector sin respiración […] Es un retazo de historia que cuenta de manera precisa y completa la trayectoria de la Octava Fuerza Aérea en su lucha mano a mano contra un enemigo duro y decidido. El increíble coste para ambas partes se relata con un fascinante detalle. Me dejó conmocionado».

    Teniente general Bernard E. Trainor, marine retirado y coautor de Cobra II: The Inside Story of the Invasion and Occupation of Iraq

  • Chicago Tribune

    «Absorbente y exhaustivo […] Miller no deja dudas acerca de la contribución de la 8.a Fuerza Aérea a la derrota de los alemanes y a ayudar a poner fin a lo que podría haber sido una guerra mucho más larga».

    Stephen J. Lyons, Chicago Tribune

  • Robert Citino

    «El libro de Miller funciona en muchos niveles: crítica estratégica, análisis operativo y testimonio de los valientes bomber boys que llevaron la guerra a Alemania en un momento en que ninguna otra fuerza estadounidense podía hacerlo. Los amos del aire es una lectura fascinante y por la presente la designo “libro del año”».

    Robert Citino, World War II Magazine

Opiniones de los lectores

Donald L. Miller los amos del aire masters of air

Donald L. Miller

Donald Miller es catedrático emérito de historia del Lafayette College y autor de diez libros, entre ellos Vicksburg: Grant’s Campaign That Broke the Confederacy, y ganador de cuatro premios literarios. Fue profesor visitante en el All Soul’s College de Oxford y ha sido galardonado con el prestigioso Great Lakes Book Award por City of the Century, su historia de Chicago. Es asimismo autor de Los amos del aire. La historia de los aviadores que golpearon el corazón de la Alemania nazi, el libro que ha inspirado la nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks tras Hermanos de sangre y The Pacific para Apple TV.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte