El sacrop imperio romano germánico de peter wilson

El Sacro Imperio Romano Germánico. Mil años de historia de Europa

Peter H. Wilson

Desde su fundación con Carlomagno hasta su destrucción, un milenio más tarde, a manos de Napoleón, el Sacro Imperio Romano Germánico, una entidad vasta y en constante expansión, tan antigua como única, formó el corazón de Europa. “Ni Sacro, ni Imperio, ni Romano”, decía Voltaire con sorna, una “amorfa” estructura supraestatal incomprendida por los Estados nación que surgieron de sus cenizas pero que durante un milenio articuló las pulsiones norte-sur y este-oeste del Viejo Continente. Motor de invenciones e ideas, estuvo en el origen de muchos de los Estados modernos europeos, desde Austria, Alemania, Bélgica o la República Checa, y sus relaciones con Italia, Francia, Polonia o España dictaron el curso de incontables guerras. La historia europea no tendría sentido sin él.

En este sorprendentemente ambicioso libro, Peter H. Wilson aborda la tarea ingente de explicar el funcionamiento del Sacro Imperio Romano Germánico no desde un punto de vista cronológico, sino en un titánico ejercicio expositivo en el que demuestra su trascendental importancia, y cómo el Imperio mutó a lo largo del tiempo. El resultado es un tour de force, un libro que eleva innumerables cuestiones sobre la naturaleza de su poder político y militar, sobre la diplomacia y la esencia de la civilización europea y sobre el legado del Sacro Imperio Romano Germánico, que durante generaciones ha perseguido y obsesionado a sus vástagos, desde la Alemania imperial y nacionalsocialista hasta la Unión Europea.

Un multipremiado libro tan ambicioso como necesario en una edición no menos espectacular, cuyas más de 900 páginas, encuadernadas en tapa dura con sobrecubierta, incluyen 30 páginas de mapas, 14 de árboles genealógicos y 16 páginas a color, así como un completo glosario y una extensa cronología de sus mil años de historia.

 

Ganador Libro del año en 2016 en Sunday Times

Ganador Libro del año en 2016 en The Economist

PAPEL
39,95€IVA incluido
 
9.6/10
Ver 5 opiniones del producto...
N.º Páginas 896 + 16 a color
ISBN 978-84-121053-2-2
Formato Cartoné con sobrecubierta 155 x 235 mm
Año 2020
12,99€IVA incluido
ISBN 978-84-122212-1-3
Año 2020

Reseñas

  • El Español

    «Tremendamente erudito y complejo […] Una investigación que ofrece una completa reinterpretación del encaje del Imperio en la historia de Europa».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • El Mundo

    «El Imperio no fue bajo ningún concepto un Estado fallido. El Imperio siempre cumplió con lo que sus habitantes esperaban de él; un mínimo de seguridad, de orden y de justicia, explica Wilson. La particularidad del Imperio, cuenta su libro, es que hilaba ese marco amplio de protección con mucha autonomía local. El cemento que unía las piezas era la legitimidad del emperador como guardián de la cristiandad».

    Luis Alemany, El Mundo

    Ver reseña completa
  • La Razón

    «El Sacro Imperio Romano es el fundamento de la historia común europea. Debería estar mucho más presente en la conciencia colectiva […] Ayudaría a desembarazarnos de esas lentes de ‘Estado nacional’ a través de las cuales observamos ahora la Historia».

    David Solar, La Razón

    Ver reseña completa
  • The Times

    «Cautivador […] impactante […] un libro absolutamente relevante para nuestros tiempos».

    The Times

  • The Guardian

    «Una historia que nos ayuda a entender los problemas actuales de Europa […] Interesante y provocador, convierte lo complejo en comprensible».

    Christopher Kissane, The Guardian

  • Daily Telegraph

    «El estudio definitivo sobre ese Estado amorfo que duró mil años […] El Sacro Imperio Romano Germánico merece ser alabado como una obra magna».

    Tom Holland, Daily Telegraph

  • Sunday Times

    «Magistral […] Si, como la mayoría de la gente, sabes del Sacro Imperio Romano poco más que la chanza de Voltaire –»ni sacro, ni romano ni Imperio»–, entonces este es tu libro».

    Daniel Johnson, Sunday Times

Opiniones de los lectores

5 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 369
Opinión enviada por Juan manuel el día 29-11-2020
5/5
 
Magnífico estudio sobre el Sacro Imperio , prácticamente insuperable

despertaferro-ediciones.com - 369
Opinión enviada por Salvador el día 23-11-2020
5/5
 
-----

despertaferro-ediciones.com - 369
Opinión enviada por Domingo el día 23-11-2020
4/5
 
ESTUDIO AMPLIO Y ACCESIBLE. MUY ILUSTRATIVO.

despertaferro-ediciones.com - 369
Opinión enviada por Alberto el día 16-11-2020
5/5
 
Un texto ameno, muy buenos mapas, un libro excelente en todos los sentidos

despertaferro-ediciones.com - 369
Opinión enviada por J. carlos el día 16-11-2020
5/5
 
magnífico libro

Peter H. Wilson

Peter H. Wilson

Peter H. Wilson es un historiador británico nacido en 1963. Especialista en historia alemana y militar, ha ocupado el puesto de profesor en numerosas universidades británicas y ha desarrollado labores docentes y de investigación de diversos centros universitarios de Estados Unidos y Alemania. En 2015 sucedió al historiador Hew Strachan en el puesto de Chichele Professor de Historia de la Guerra en el All Souls College de la Universidad de Oxford. También ha pertenecido, entre otros, a los consejos editoriales de las siguientes revistas: International History Review (2006-2010), War & Society y British Journal for Military History y es colaborador de Desperta Ferro Historia Moderna. Wilson también es miembro de la Royal Historical Society (FRHistS). Con La Guerra de los Treinta Años. Una Tragedia Europea, Peter H. Wilson ganó el Society for Military History Distinguished Book Award 2011.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest