Templarios. Soldados de Dios de Zvonimir Grbašić

Templarios. Soldados de Dios

Zvonimir Grbasic

La Orden del Temple es probablemente la organización de carácter religioso y militar más relevante de toda la Edad Media. Nacidos al calor del fenómeno histórico de las cruzadas, con el fin primero de proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Tierra Santa, los caballeros templarios protagonizaron casi dos siglos de apasionante historia. En Templarios. Soldados de Dios el polifacético ilustrador e investigador croata Zvonimir Grbašić, colaborador de las cabeceras de Desperta Ferro Historia Moderna y Desperta Ferro Contemporánea, nos ofrece esta nueva historia de la Orden del Temple, haciendo hincapié en su faceta militar, pero sin dejar de lado todos los aspectos de su organización, funcionamiento o mentalidad. Desde los días previos a la Primera Cruzada y el juramento que Hugo de Payns y sus ocho compañeros dieron en la Navidad de 1119, en la iglesia del Santo Sepulcro, al patriarca de Jerusalén, hasta la traumática disolución de la orden y el procesamiento de sus miembros, con el dramático epitafio que puso el suplicio en la hoguera el 22 de marzo de 1314 de Jacques de Molay, el último gran maestre. El gran aporte de esta obra son las numerosas y magníficas ilustraciones que el propio Grbašić ha realizado para la ocasión, de documentado detalle y preciosistas colores, y que consiguen evocar la vida y los hechos de armas de estos soldados de Dios: la carga contra los jinetes de Saladino en Montgisard, los últimos supervivientes de la masacre de los Cuernos de Hattin, la desesperada resistencia en Acre… Además, el libro viene enriquecido con numerosas imágenes de época y los mapas marca de la casa. Un impresionante aparato gráfico que convierte a Templarios. Soldados de Dios en toda una joya para los amantes de la historia medieval, que flamea como antaño el estandarte blanco y negro del Temple: ¡Beauséant!

Galería de imágenes. Pincha para ampliar

29,95€IVA incluido
 
10/10
Ver 13 opiniones del producto...
N.º Páginas 224
ISBN 978-84-945187-3-7
Formato Rústica con solapas, 210 x 297 mm
Año 2022

podcast

Templarios. Soldados de Dios en «Hoy por hoy – cadena SER Madrid Sur»

Reseñas

  • El Debate

    «Una magnífica síntesis de todo lo que hay que saber sobre la orden militar más famosa de todos los tiempos. Desde su carisma y formación hasta su trágico y polémico final».

    Antonio Miguel Jiménez, El Debate

    Ver reseña completa
  • Hislibris

    «Una maravilla visual […] El detallismo del dibujo, el verismo de las escenas y el colorido de las imágenes, elevan la publicación y la hacen digna de todos los elogios. Estas ilustraciones acompañan un texto ameno y conciso, en el que se relata el nacimiento y evolución de la Orden del Temple».

    Cavilius, Hislibris

    Ver reseña completa
  • Vozpópuli

    «El lector quedará fascinado con las ultradetalladas ilustraciones de Grbašić que hacen sentir el polvo levantado por un jinete en una carga o la serenidad del caballero ensangrentado durante el rezo posterior a la batalla».

    Grego Casanova, Vozpópuli

    Ver reseña completa
  • El Español

    «Más de cuatro decenas de creaciones originales y realistas, combinadas con detallados mapas y fotografías de objetos históricos, introducen al lector en las empresas bélicas en Tierra Santa de los guerreros que lucían una cruz roja en sus uniformes como símbolo de la sangre derramada por Cristo, y lo sumergen en nubes de polvo, feroces choques entre ejércitos y escenas de hermandad».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • La Razón

    «Movidos por su fe y su compromiso con la obra cruzada en Tierra Santa, estos nueve caballeros se presentaron ante el rey Balduino II (reg. 1118-1131) con una propuesta inaudita: Payns y sus compañeros ansiaban convertirse en monjes y fundar su propia orden, pero, al mismo tiempo, deseaban servir a su señor celestial con las armas, consagrando su destreza marcial a la protección y auxilio de los peregrinos que acudían a Jerusalén desde la costa levantina».

    David Soria Molina, La Razón

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

13 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Victoria el día 22-05-2022
5/5
 
Tiene un formato sorprendente, pero cuando lo ojeas, la calidad es de libro de primera. Y el contenido muy preciso, muy muy interesante para los que estamos enganchados a esa temática y período histórico.

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Miguel el día 17-05-2022
5/5
 
Está sin leer.

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Ricardo el día 07-05-2022
5/5
 
Buen libro, muy bien redactado y de lectura muy amena.

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Juan antonio el día 03-04-2022
5/5
 
Espectacular me ha sorprendido gratamente

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Gonzalo el día 20-03-2022
5/5
 
Es una obra muy completa y cuidada

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Ángel el día 20-03-2022
5/5
 
Un excelente libro con ilustraciones de un gran artista, una compra muy recomendada.

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Jose maria el día 17-03-2022
5/5
 
Excelente… tanto la selección de mapas como las ilustraciones…. Un libro magnífico. Excelente

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Pedro el día 16-03-2022
5/5
 
Muita qualidade. Grafismo superior.

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Alberto el día 16-03-2022
5/5
 
Excelentes ilustraciones y un texto muy ameno

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por David el día 15-03-2022
5/5
 
PRECIOSO TRABAJO EN CONTENIDOS ACOMPAÑADO POR UNAS ILUSTRACIONES IMPRESIONANTES. ES UN LIBRO QUE TENDRÍA QUE EDITARSE EN TAPA DURA PARA UNA ADECUADA CONSERVACIÓN EN CUALQUIER BIBLIOTECA.

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Gemma el día 15-03-2022
5/5
 
El libro maravilloso. Me encantan las ilustraciones. No lo he leído todavía, pero estoy segura que me entusiasmara

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Joaquin el día 15-03-2022
5/5
 
Excelente

despertaferro-ediciones.com - 465
Opinión enviada por Ramiro el día 15-03-2022
5/5
 
me pareció lo mejor que he leído en el tema de los templarios

Zvonimir Grbasic

Zvonimir Grbasic

Zvonimir Grbasic nació en Karlovac, una ciudad a 40km al sur de la capital de Croacia, y reside en Zagreb. Tras finalizar el instituto se licenció en odontología en la Universidad de Zagreb, por entonces la Escuela para Oficiales Médicos de la Academia Militar de Belgrado, y se alistó en el ejercito croata como oficial médico entre 1991 y 1995, donde fue testigo de la realidad de la guerra. Su interés desde niño por la historia militar y su virtuosismo como artista le han llevado a convertirse en uno de los ilustradores de temática bélica más destacados de Europa, que le han llevado a colaborar con la revista alemana PM, la francesa Historia y con las croatas Hrvatski vojnik VP, así como con las diferentes cabeceras de Desperta Ferro Ediciones, y es coautor de los libros The History of the Cavalry (Vuksic, Grbasic), The Cavalry, the history of the fighting elite (Vuksic, Grbasic) o Croats, scenes from the warrior past (Grbasic, Mazuran, Radilovic, Trnski, Vuksic). Templarios. Soldados de Dios es su primer libro en solitario. Zvonimir Grbasic es miembro de la Sociedad Croata de Artes Aplicadas (ULUPUH).

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest