Vrbs. Paseo arqueológico por la Roma antigua jean claude golvin

Vrbs. Paseo arqueológico por la Roma antigua - 2.ª edición

Jean-Claude Golvin

No podía faltar en la obra de Jean-Claude Golvin, el talentoso arqueólogo, arquitecto e ilustrador especializado en revivir la Antigüedad clásica, un libro acerca de la ciudad que simboliza a todas las ciudades, acerca de la urbe por excelencia, acerca de Roma. Vrbs. Paseo arqueológico por la Roma antigua se añade así a Ciudades del mundo antiguo, Viaje por el antiguo Egipto, Palacios imperiales de la Roma antigua, Herodes, el rey arquitecto y La ingeniería del Ejército romano. En esta ocasión, Golvin nos sumerge en la Roma del Alto Imperio y sus páginas nos llevan desde el bullicioso Foro hasta el majestuoso Palatino, escapándonos también a sus aledaños, al puerto de Ostia o a la villa de Adriano. Las coloridas acuarelas de Golvin hacen renacer de sus ruinas templos y palacios, circos y teatros, así como los barrios de la metrópoli que, durante cinco siglos, fue caput mundi, la capital del orbe, donde se erigieron los edificios más bellos y fastuosos. Estas ilustraciones dialogan con fotografías del estado actual de tales monumentos, un original acercamiento que sirve para entender y explicar la diacronía de los conjuntos arqueológicos. Por ejemplo, en la espléndida lámina del autor en relación con el funeral de César en el Foro, observamos que por ejemplo la basílica Julia y la Curia aún estaban en construcción, así como que el antiguo Comitium se estaba desmantelando. Y, de este modo nos percatamos de que las mismas piedras y sillares que admiramos hoy en nuestros paseos por la ciudad, fueron testigos de grandes acontecimientos históricos. La restitución contextual de los monumentos antiguos es un reto para todas las disciplinas implicadas: solo cruzando los límites de cada una de ellas se puede construir un relato histórico fiable, profundo y fascinante. Vrbs. Paseo arqueológico por la Roma antigua es uno de esos intentos de atravesar límites, es uno de estos posibles infinitos paseos arqueológicos por Roma, la ciudad a la que llevaban todos los caminos y que todos los que amamos la historia suspiramos por recorrer.

Galería de imágenes. Pincha para ampliar

26,95€IVA incluido
 
9.2/10
Ver 16 opiniones del producto...
N.º Páginas 176
ISBN 978-84-123239-7-9
Formato Rústica con solapas 210 mm x 297 mm
Año 2022

podcast

Vrbs. Paseo arqueológico por la Roma antigua en «Hoy empieza todo – Radio 3»

Reseñas

  • Zenda
    «Al modo de los viajeros del Grand Tour, pero con el detalle preciso de un Vitruvio o un Piranesi, las coloridas acuarelas de este arqueólogo se ponen al servicio de su faceta de arquitecto haciendo renacer de sus ruinas templos y palacios, circos y teatros, así como los barrios de esta caput mundi donde se levantaron los edificios más bellos de Occidente».

    María José Solano, Zenda

    Ver reseña completa
  • La Razón

    «La capital italiana es un imponente yacimiento que permite al visitante descubrir restos tan conocidos como los del fastuoso Coliseo o la ventana por donde se asomaba Mesalina, hoy una alcantarilla. El maestro Jean-Claude Golvin desvela estos misterios en la obra ilustrada “Vrbs”».

    Laia San José Beltrán, La Razón

    Ver reseña completa
  • Divulgadores de la Historia

    «Las reconstrucciones que hago las debato con los investigadores, con los especialistas que conocen cada yacimiento mejor. Así pues, me importa mucho que sea creíble. No es invención, una reconstrucción no se inventa en absoluto, es una propuesta. De hecho, planteamos lo que tiene más posibilidades de ser válido, de ser cierto y por supuesto, es una propuesta en la medida en que faltan partes del yacimiento, faltan elementos que nos vemos obligados a reconstruir por medio de hipótesis».

    Federico Romero Díaz, Divulgadores de la Historia

    Ver reseña completa
  • Educación 3.0

    «Este libro exquisitamente ilustrado invita a viajar en el tiempo para recorrer las calles y monumentos de Roma: el Coliseo, el Circo Máximo, el Panteón, la Domus Áurea, el mausoleo de Adriano… Todos ellos son lugares icónicos que evocan como ningún otro el mundo clásico y que se muestran en todo su esplendor a través de ilustraciones que dialogan con fotografías del estado actual de los monumentos en esta guía arqueológica imprescindible para todo el que decida viajar a la Ciudad Eterna».

    Educación 3.0

     

    Ver reseña completa
  • El Español

    «Templos, palacios, santuarios o teatros cobran especial interés al convertirse en sujeto de creación artística y al contraponerse y dialogar con fotografías actuales. La Antigua Roma renace en estas ilustraciones excelentes».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • Todo Literatura

    «El Coliseo, el Circo Máximo, el Panteón, la Domus Áurea, el mausoleo de Adriano… todos ellos son lugares icónicos que evocan como ningún otro el mundo clásico. En Vrbs, el maestro Jean-Claude Golvin nos invita a viajar en el tiempo para recorrer las calles y monumentos de Roma con este exquisito libro ilustrado que es, a su vez, una suerte de guía arqueológica imprescindible para todo el que decida viajar a la Ciudad Eterna».

    Álvaro Alcázar, Todo Literatura

     

    Ver reseña completa
  • Atrapada en unas hojas de papel

    «Nos encontramos con una obra en la que vamos a conocer y sobre todo ver Roma como nunca antes nos la han mostrado, realizando un evocador viaje por sus calles, templos y monumentos como si hubieran renacido ante nuestros ojos convirtiendo su lectura en una impresionante experiencia visual. Todos los caminos llevan a Roma y Vrbs es un gran vehículo para recorrerlos».

    Andrés CM, Atrapada en una hojas de papel

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

16 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Raúl el día 24-04-2022
5/5
 
Un libro excelente

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Ana maria el día 10-04-2022
5/5
 
El libro ya lo tenía; esta vez fue un regalo, y ha sido muy valorado por las personas destinatarias.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Valentina el día 11-03-2022
5/5
 
Reconstrucciones muy útiles y detalladas

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Carlos-alberto el día 07-03-2022
4/5
 
Un libro tan riguroso como ameno.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Francisco el día 07-03-2022
3/5
 
Bien, pero esperaba más reconstrucciones y menos fotografías, algunas imágenes se repiten a mayor tamaño. Pero bien.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Juan josé el día 02-03-2022
5/5
 
Muy interesante

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Carles el día 26-02-2022
4/5
 
Hubiera sido perfecto superponer láminas de mapas antiguos con la realidad actual, para ver como se corresponde lo nuevo con lo antiguo.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por María rosa el día 24-02-2022
5/5
 
Como siempre, la publicación de Jean-Claude Golvin maravillosa

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Alberto el día 18-02-2022
5/5
 
Absolutamente recomendable las ilustraciones, los textos explicativos, todo.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Alvaro el día 18-02-2022
5/5
 
Hermoso libro con la justa medida de textos e ilustraciones.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Ramon el día 18-02-2022
4/5
 
Correcto

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Marcos el día 18-02-2022
5/5
 
Me ha encantado.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Juan jose el día 18-02-2022
5/5
 
Al igual que libros anteriores fantástico

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Román el día 18-02-2022
4/5
 
El libro me parece correcto y el contenido también, unicamente destacaría que hay varias acuarelas del autor que para hacerlas ocupar dos paginas las han agrandado perdiendo calidad y no aprovechando además el espacio sobrante de las hojas.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Ignasi el día 18-02-2022
4/5
 
Me esperaba otra cosa, con más ilustraciones, pero igualmente me gustó.

despertaferro-ediciones.com - 461
Opinión enviada por Daniel el día 18-02-2022
5/5
 
Encantado con esta magnífica obra

Jean-Claude Golvin

Jean-Claude Golvin

Jean-Claude Golvin es arquitecto graduado por el Gobierno (DPLG); director de investigación en el CNRS (Centre national de la recherche scientifique); exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, en Egipto; responsable de operaciones en Túnez y topógrafo de numerosos sitios arqueológicos localizados en el Mediterráneo. También es autor e ilustrador de libros como Ciudades del mundo antiguoPalacios imperiales de la Roma antiguaViaje por el antiguo Egipto, Herodes. El rey arquitecto y La ingeniería del Ejército romano.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest