Palacios imperiales de la Roma Antigua Golvin

Palacios imperiales de la Roma antigua

Jean-Claude Golvin - Catherine Salles

La mayoría de los emperadores romanos se hicieron construir palacios que rivalizaron en apariencia, lujo y desmesura, como la Domus Aurea de Nerón en Roma, la villa sobre los acantilados de Capri de Tiberio o la enorme propiedad de Adriano en los alrededores de la Urbs. La fastuosidad de estos palacios ya asombraba a los autores antiguos y sus vestigios provocan ahora la admiración del visitante actual. Jean-Claude Golvin, autor también de Ciudades del Mundo Antiguo y de Viaje por el Antiguo Egipto, y Catherine Salles nos acercan en este Palacios imperiales de la Roma antigua a algunas de las construcciones más originales y suntuosas de la Antigüedad, viviendas de esos dioses sobre la Tierra que fueron los emperadores.

Palacios imperiales de la Roma antigua invita al lector a descubrir y recorrer las villas y los palacios de los emperadores romanos para entender la personalidad y el entorno de quienes durante cerca de cuatro siglos gobernaron un inmenso imperio que se extendía sobre la mayor parte del mundo conocido. El texto se complementa con fragmentos literarios y descripciones del contexto histórico.

En la actualidad se conservan pocos restos de los complejos imperiales del Palatino, y no mucho más de las innumerables villas de recreo. Pero gracias a la asombrosa reconstrucción artística de su autor, Jean-Claude Golvin, en Palacios imperiales de la Roma antigua, el lector podrá acceder a los apartamentos privados del emperador, pasear por sus jardines y participar en sus distracciones.

Una auténtica colección de «postales» que revela un universo poco conocido para los amantes de la Antigüedad, a menudo más familiarizados con los monumentos civiles y religiosos y con los edificios destinados a espectáculos de los romanos de hace dos mil años que con sus viviendas, fueran estas humildes o, como en este caso, la encarnación del lujo..

24,95€IVA incluido
 
9.4/10
Ver 11 opiniones del producto...

 

N.º Páginas: 144
ISBN: 978-84-945187-1-3
Formato: Rústica con solapas, 210 x 297 mm
Año: 2016

Vista previa

Reseñas

  • Mediterráneo Antiguo

    «Palacios imperiales de la Roma antigua es, en definitiva, un documentado paseo por las residencias de los personajes más relevantes de la historia de Roma. Una oportunidad para conocer una parte de la historia del Imperio de una forma amena y enormemente didáctica».

    Mario Agudo Villanueva

    Mediterráneo Antiguo (28/01/2017)

    Ver reseña completa
  • Historia de Iberia Vieja

    «[…] la editorial Desperta Ferro nos regala la vista con una reedición de una obra de gran éxito. Palacios Imperiales de la Antigua Roma (Voyage chez les Empereurs Romains, 2006), no obstante, no es una mera colección de dibujos y reconstrucciones. […] Una pequeña obra para disfrutar viajando al pasado».

    Ignacio Monzón Acosta

    Historia de Iberia Vieja, 139 (enero de 2017)

    Ver reseña completa
  • 20 minutos

    «Conocer el pasado, y la forma y vida de las cortes imperiales a lo largo de distintas épocas pocas veces ha sido algo tan placentero. […] una delicia para el ojo y para el aficionado a la historia de Roma».

    David Yagüe

    Blog XX Siglos en 20 minutos (09/12/2016)

    Ver reseña completa
  • Me gustan los libros

    «Un espectacular recorrido por los palacios, villas y residencias de los emperadores romanos a través de una obra que se presenta con un formato de lujo, con atractivas y reveladores ilustraciones que nos ofrecen una deliciosa lectura con un tono didáctico que nos ayudará a comprender la personalidad de cada uno de los césares y emperadores que las habitaron».

    Miguel Ángel Gómez

    Me gustan los libros (17/11/2016)

     

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

11 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Juan miguel el día 26-12-2018
5/5
 
Cumplió mis expectativas, contento con la compra

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por José luis el día 29-11-2017
5/5
 
Calidad gráfica y de texto

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Antonio el día 21-11-2017
3/5
 
No lo he leído en su totalidad, pero la exposición es buena

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Alberto el día 18-07-2017
5/5
 
Un trabajo soberbio el de Golvin en la recreación de las residencias de los emperadores, imprescindible

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Rodrigo el día 20-03-2017
5/5
 
Al igual que los otros libros, muy buena publicación. Cuenta con gran número de ilustraciones de reconstrucciones y los textos son también de gran calidad. Espero sigan publicando de esta manera pues no dudaré en adquirirlos.

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por María isabel el día 06-12-2016
5/5
 
Repito: inmejorable.

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Jose a el día 25-11-2016
5/5
 
Magnífico complemento para Ciudades del Mundo Antiguo.

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Jose manuel el día 20-11-2016
5/5
 
El libro cumplió las expectativas que tenía sobre él.

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Luis el día 19-11-2016
5/5
 
Excelente calidad tanto en el continente como en el contenido

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Bartolome el día 19-11-2016
4/5
 
perfecto

despertaferro-ediciones.com - 182
Opinión enviada por Juan josé el día 19-11-2016
5/5
 
Impresionante libro. No son solo las laminas, sino todas las explicaciones e historias que desgrana sobre la vida diaria en Roma. Fantástico.

Jean-Claude Golvin

Jean-Claude Golvin

Jean-Claude Golvin es arquitecto graduado por el Gobierno (DPLG); director de investigación en el CNRS (Centre national de la recherche scientifique); exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, en Egipto; responsable de operaciones en Túnez y topógrafo de numerosos sitios arqueológicos localizados en el Mediterráneo.
Catherine Salles

Catherine Salles

Catherine Salles es doctora en Clásicas, especialista en las antiguas civilizaciones, y ejerce de profesora en la Universidad de París X-Nanterre. Su campo de investigación se centra en los bajos fondos de las ciudades de la Antigüedad: mendigos, prostitutas, comerciantes...

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest