El último mogol de William Dalrymple

El último mogol. El ocaso de los emperadores de la India 1857

William Dalrymple

2007 – Ganador del Duff Cooper Prize for History

PAPEL
27,95€IVA incluido
 
10/10
Ver 3 opiniones del producto...
N.º Páginas 592 + 16 a color
ISBN 978-84-123817-2-6
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2022
11,99€IVA incluido
ISBN 978-84-123817-9-5
Año 2022

podcast

El último mogol en «Hoy por Hoy – Cadena Ser Madrid Sur»

Reseñas

  • El Español

    «“Las historias que encontramos en esta colección permiten ver el Levantamiento no en términos de nacionalismo, imperialismo, orientalismo u otras abstracciones similares, sino como un hecho humano de consecuencias extraordinarias, trágicas y, a menudo, caprichosas”, sintetiza el autor, que encadena semblanzas individuales con lecciones para desarbolar a los radicalismos del presente».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • ABC

    «El sitio de Delhi fue el Stalingrado del Raj: una lucha a muerte entre dos poderes, ninguno de los cuales podía dar un paso atrás. Las bajas fueron inimaginables, y en ambos bandos los combatientes se vieron arrastrados hasta los límites de su resistencia física y psicológica».

    César Cervera, ABC

    Ver reseña completa
  • The New York Times

    «Dalrymple sobresale a la hora de reconstruir grandes acontecimientos históricos desde una perspectiva contemporánea».

    Tobin Harshaw, New York Times Book Review

  • Guardian

    «Brillante en su análisis de los repetitivos ciclos de la historia, planteando paralelismos con el presente sin tapujos, combativo con los orígenes del fundamentalismo religioso, El último mogol es un apasionado y reivindicativo libro, alimentado con similar ímpetu por el amor hacia la India y el odio hacia la manipulación y la represión».

    Nicola Barr, Guardian

  • The Times

    «William Dalrymple evoca con brillantez el tenso equilibrio reinante en vísperas del motín de la India y, con ritmo y estilo, nos lleva hasta su estallido […] el imponente logro de Dalrymple en proporcionar detalles casi hora a hora descansa sobre sus fuentes. Apoyándose ampliamente en manuscritos persas y urdus, describe el caos a través de memorias, cartas, informes oficiales y una profunda comprensión de las culturas india y musulmana. Dalrymple cuenta la represión británica con una mezcla de indignación y horror».

    Michael Binyon, The Times

  • The Telegraph

    «Historia narrativa en su máxima expresión […] una historia cautivadora vista a través de los ojos de los británicos y los indios que se vieron atrapados en el torbellino. Al mismo tiempo, el libro proporciona amplias perspectivas sobre la naturaleza del motín […] la narración de Dalrymple es a la par evocadora y sensible».

     Swapan Dasgupta, The Telegraph

  • Daily Mail

    «Documentado en su totalidad a partir de un preciso conocimiento de los acontecimientos contemporáneos. Sus palabras finales constituyen una lúgubre advertencia, hasta el punto de que solo podemos desear que El último mogol encuentre la forma de convertirse en el libro de cabecera de los líderes actuales».

    Lucy Moore, Daily Mail

  • Sunday Times

    «Dalrymple es un escritor e historiador excepcional, que se ha superado a sí mismo en este último libro. Uno de sus múltiples méritos radica en que se ha apoyado en materiales inéditos de los archivos indios, escritos en urdu y persa, a fin de narrar los hechos desde una perspectiva tanto india como británica. Se trata de un libro tan reivindicativo como notable».

    Max Hastings, Sunday Times

  • Sunday Telegraph

    «Ningún libro ha profundizado tanto antes en la historia de Delhi en aquellos días, ni ha conseguido trazar un retrato tan vívido de la corte mogola».

    Mike Dash, Sunday Telegraph

  • India Today

    «Dalrymple resalta la aflicción y el sufrimiento de un Lear mogol con la facilidad y el ímpetu de un magistral contador de historias […] en El último mogol la historia deviene en drama humano en su sentido más elemental».

    India Today

  • Scotsman

    «Dalrymple escribe con una energía poco común entre los historiadores académicos. Se trata de una historia casi novelada por su intensidad, la cual encarna de maravilla tanto lo que nos aproxima como lo que nos distancia del pasado. Único entre sus iguales, Dalrymple ha escrito una obra que, por su escala, ambición y estilo, bien merece considerarse la versión oriental de La decadencia y caída del Imperio romano de Gibbon».

    Scotsman Books of the year

  • The Australian

    «Una extraordinariamente detallada y legible instantánea de los últimos trágicos meses [de la Delhi mogola]. Supone también un canto a una civilización islámica perdida, tan tolerante y pluralista […] Dalrymple devuelve a la vida el motín desde una perspectiva india y británica […] Una obra monumental que inaugura un nuevo terreno en el estudio de uno de los episodios más importantes de la historia de la India. Sus enseñanzas sobre los peligros de una agresiva intrusión e interferencia occidental en Oriente son tan pertinentes hoy en día como lo hubieran sido ciento cincuenta años atrás».

    John Zubrzycki, The Australian

Opiniones de los lectores

3 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 469
Opinión enviada por Alberto el día 23-05-2022
5/5
 
Recomiendo este libro como otro del mismo autor publicado en Desperta Ferro ANARQUÍA

despertaferro-ediciones.com - 469
Opinión enviada por Juan el día 23-05-2022
5/5
 
Impecable

despertaferro-ediciones.com - 469
Opinión enviada por Eduardo el día 17-05-2022
5/5
 
Muy interesante y ameno como los otros dos libros de William Dalrymple.

William Dalrymple

William Dalrymple

William Dalrymple es un reconocido historiador y escritor escocés, miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Asiatic Society y autor de obras tan relevantes como El último mogol, El retorno de un rey o La anarquía. Sus libros han recibido numerosos premios y galardones, entre ellos el Duff Cooper Memorial Prize, el Thomas Cook Travel Book Award, el Sunday Times Young como escritor británico del año, el Hemingway, el Kapuściński y los Premios Wolfson. Ha sido cuatro veces candidato, y una preseleccionado, para el Premio Samuel Johnson de no ficción. Asimismo colabora, entre otros medios, con The New Yorker, The Guardian, TLS, New York Review of Books, El País New Statesman.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest