Revista Historia Contemporánea Desperta Ferro

La revista Historia Contemporánea Desperta Ferro es una publicación de Historia política y militar que nos acerca la historia de la guerra en los siglo XX y XXI. Un periodo marcado por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, nuestra Guerra Civil española, el pulso entre superpotencias durante la Guerra Fría o el actual combate contra el terrorismo. Todo ello, explicado por historiadores y analistas nacionales e internacionales de máximo nivel.

Novedad Revista Historia Contemporánea

Desperta Ferro Contemporánea n.º 38: Berlín 1945 (I) La ofensiva soviética

Berlín 1945 (I) La ofensiva soviética

n.º 38

A efectos prácticos, el 15 de abril de 1945 la Segunda Guerra Mundial en Europa había terminado. Alemania, perdidos sus últimos aliados e invadida por el este y por el oeste, estaba acabada y todos eran conscientes de ello. Solo Adolf Hitler, enterrado en su búnker, se negaba a ver lo evidente, solo el soldado soviético, enterrado en su trinchera a la espera del asalto definitivo, trataba de olvidar que aún le quedaban ríos de sangre por cruzar pues frente a él se hallaba Berlín, la “guarida de la bestia nazi”, cuyos accesos estaban defendidos por hombres que sabían que tendrían que luchar hasta el amargo final. El presente número de Desperta Ferro quiere narrar, precisamente, los combates y los hombres que lucharon en torno a la capital del Reich, cómo algunos se fueron retirando lentamente a la ciudad semicercada y cómo otros se dejaron la piel para escapar de la bolsa de Halbe, o para abrir camino a sus compañeros que huían hacia occidente. El próximo número, que también versará sobre esta batalla, será el que nos introduzca en las calles y plazas que fueron testigos de la caída de la ciudad y del final efectivo de la guerra en Europa.

Últimos títulos Revista Historia Contemporánea

Desperta Ferro Contemporánea
n.º 38
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 37
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 36
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 35
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 34
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 33
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 32
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 31
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 30
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 29
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 28
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 27

Próxima Revista Historia Contemporánea

Suscríbete Revista Historia Contemporánea

Revista Desperta Ferro Historia Militar Contemporánea

Hazte Premium

 

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

La batalla de Sinope. El fin de la era de la vela

A mediados del siglo XIX la región del mar Negro y los estrechos turcos (el Bósforo y los Dardanelos) era una de las zonas más conflictivas del mundo. La crisis del Imperio otomano, generada por los movimientos de liberación en las naciones balcánicas y en los países árabes dependientes de Estambul, estaba siendo aprovechada por las principales potencias europeas (Rusia, Gran Bretaña y Francia), que aspiraban a dominar Turquía y asegurar de esta forma sus propios intereses políticos, económicos y... (Leer más)

Operación Sonnenblume. Bautismo de fuego del Afrikakorps

La historia del Deutsches Afrikakorps comienza con la Operación Compass, la ofensiva británica de diciembre de 1940 a febrero de 1941 para tomar una cadena de fuertes italianos instalados por... (Leer más)

José María Irala, un niño de la guerra en la Operación Market Garden

Como bien sabéis si seguís este blog, las finalidades de la recreación histórica son muchas: arqueología experimental, divulgación de la historia, asesoría de proyectos para cine o televisión... y también,... (Leer más)

Pin It on Pinterest