Revista Historia Contemporánea Desperta Ferro

La revista Historia Contemporánea Desperta Ferro es una publicación de Historia política y militar que nos acerca la historia de la guerra en los siglo XX y XXI. Un periodo marcado por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, nuestra Guerra Civil española, el pulso entre superpotencias durante la Guerra Fría o el actual combate contra el terrorismo. Todo ello, explicado por historiadores y analistas nacionales e internacionales de máximo nivel.

Novedad Revista Historia Contemporánea

Desperta Ferro Contemporánea n.º 40: Varsovia 1920. La Guerra Polaco-Soviética

Varsovia 1920. La Guerra Polaco-Soviética

n.º 40

A comienzos de agosto de 1920 el Ejército Rojo se encontraba a las puertas de Varsovia y pesaba en la comunidad internacional una cierta sensación de que la derrota de Polonia era inevitable. Es por ello que el súbito giro de los acontecimientos, que no solo salvó a la ciudad sino que devolvió a las derrotadas fuerzas soviéticas a sus posiciones de partida, fuera elevado a la categoría de victoria providencial y recordado como el “milagro del Vístula”. El desenlace de la Guerra Polaco-Soviética y el posterior Tratado de Riga, que ratificó de iure sus consecuencias, merece ciertamente un lugar destacado en la historia, pues sentó las bases de un nuevo orden en la Europa oriental que perduraría al menos hasta 1939.

Últimos títulos Revista Historia Contemporánea

Próxima Revista Historia Contemporánea

Suscríbete Revista Historia Contemporánea

Revista Desperta Ferro Historia Militar Contemporánea

Hazte Premium

 

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

II Concurso de Microensayo

Del paso Kasserine a Medenine. Historia de dos batallas

El paso Kasserine es el más grande de una serie de valles anónimos labrados por los wadis en las estribaciones orientales de la meseta argelina. Es famoso por haber dado nombre a una batalla que resultó ser solo la mitad de la última aventura del Afrika Korps. La segunda batalla, la otra mitad, sucedió pocos días después algo más al sur y tomó su nombre de la cercana ciudad de... (Leer más)
II Concurso de Microensayo - Ganador

«No creo que la opinión pública esté todavía preparada»

En el otoño de 1942 la francotiradora Liudmila Pavlicheko, la más famosa del millón largo de mujeres soviéticas que sirvieron en las Fuerzas Armadas de su país durante la Segunda... (Leer más)
Publicación destacada

Los mitos de “los pocos” y “nosotros solos”. O de por qué la Alemania nazi no podía ganar la batalla de Inglaterra

“El pueblo necesitaba mitos en 1940. Los nazis eran eficaces en eso, utilizando las leyendas y héroes germánicos y creando una mitología del Partido con su propio patético panteón […]... (Leer más)

Pin It on Pinterest