Revista Historia Contemporánea Desperta Ferro

La revista Historia Contemporánea Desperta Ferro es una publicación de Historia política y militar que nos acerca la historia de la guerra en los siglo XX y XXI. Un periodo marcado por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, nuestra Guerra Civil española, el pulso entre superpotencias durante la Guerra Fría o el actual combate contra el terrorismo. Todo ello, explicado por historiadores y analistas nacionales e internacionales de máximo nivel.

Novedad Revista Historia Contemporánea

Desperta Ferro Contemporánea n.º 51:La Guerra de las Malvinas

La Guerra de las Malvinas

n.º 51

Argentina y el Reino Unido llevaban décadas disputándose la soberanía de las islas Malvinas, un conflicto cuyo escenario principal habían sido los pasillos de la ONU y las sedes diplomáticas de los países más importantes; hasta que la Junta Militar argentina necesitó contentar a su población y, presionada por el almirante Anaya, comandante en jefe de la Marina y uno de los que la componían, desencadenó la invasión. En las primeras horas del 2 de abril de 1982 los buzos tácticos de élite desembarcaron en torno a Puerto Stanley y, en apenas unas horas, se hicieron con el control de las islas. El Gobierno británico, a la sazón encabezado por Margaret Thatcher, que todavía no era la Dama de Hierro, había estado dispuesto a llegar a algún tipo de acuerdo, hasta entonces, y a pesar de que no se abandonó por completo la vía diplomática, inició el despliegue de una fuerza militar con el objetivo de reconquistar las islas. No fue una guerra fácil. A miles de kilómetros de sus bases, los mandos de la Royal Navy tuvieron que hacer auténticos milagros logísticos para mantener sus fuerzas en el Atlántico austral, ingentes esfuerzos para superar las bajas navales que sufrieron a manos de la Fuerza Aérea argentina, cuyos pilotos, conscientes de que eran los únicos que podían ganar la guerra para su país, derrocharon un valor sin límites para impedir que las brigadas británicas desembarcaran en la isla Soledad y reconquistaran Puerto Stanley. Pero no pudo ser. Dos meses y medio después de la invasión la Unión Jack ondeaba de nuevo sobre las islas, dejando el conflicto sin resolver hasta hoy.

Últimos títulos Revista Historia Contemporánea

Próxima Revista Historia Contemporánea

Suscríbete Revista Historia Contemporánea

Revista Desperta Ferro Historia Militar Contemporánea

Hazte Premium

 

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Un Día de la Victoria bajo la sombra de la guerra en Ucrania

No pocos analistas políticos esperaban que la celebración del Día de la Victoria del pasado 9 de mayo en Moscú podría venir acompañada de un cambio de rumbo de la invasión rusa de Ucrania, bien para anunciar su fin, bien para elevar el tono con una declaración oficial de... (Leer más)

Guerra y derechos humanos. 80 años de la Marcha de la Muerte de Bataán (1942-2022)

Cuando se cumple el 80.º aniversario de la Marcha de la Muerte de Bataán, Filipinas, la Asociación Sancho de Beurko enhebra historia, memoria y recreación histórica para recuperar el recuerdo... (Leer más)

Saharauis, de españoles reconocidos a apátridas olvidados

Primero fue el expresidente norteamericano Donald Trump quien interesado en la posición geoestratégica de Marruecos y en el establecimiento de relaciones entre el país magrebí e Israel, reconoció la "marroquinidad"... (Leer más)

Pin It on Pinterest