Revista Historia Contemporánea Desperta Ferro

La revista Historia Contemporánea Desperta Ferro es una publicación de Historia política y militar que nos acerca la historia de la guerra en los siglo XX y XXI. Un periodo marcado por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, nuestra Guerra Civil española, el pulso entre superpotencias durante la Guerra Fría o el actual combate contra el terrorismo. Todo ello, explicado por historiadores y analistas nacionales e internacionales de máximo nivel.

Novedad Revista Historia Contemporánea

Desperta Ferro Contemporánea n.º 41: Normandía (II) Utah y Omaha

Normandía (II) Utah y Omaha

n.º 41

Una ligera bruma se alza sobre la costa normanda, justo al alba, un fenómeno habitual que sin duda los soldados alemanes que vigilan la costa conocen bien. Pero aquel no es un día cualquiera. La mayoría han sido informados de que, desde primera hora de la madrugada, se combate fieramente en el interior de la península de Cotentin, y en la orilla este del río Orne. Tal y como contamos en Desperta Ferro Contemporánea n.º 33, miles de paracaidistas aliados han saltado sobre Francia. En Colleville, Saint Laurent, Vierville o La Madeleine, los soldados de Hitler, atrincherados en sus búnkeres, saben sin duda que ha llegado el día. Tras el bombardeo aéreo llegan los proyectiles de la Marina y, tras estos, entre el humo de los incendios, se hacen visibles las lanchas de asalto. También para ellos, ha llegado el Día-D, el día más largo. Este número de Desperta Ferro Contemporánea quiere evocar, precisamente, los combates durante el desembarco de Normandía en las playas Utah y Omaha. Acompañaremos a los soldados norteamericanos desde los ejercicios de entrenamiento en Inglaterra, algunos letales, hasta las lanchas de desembarco, y de ahí a las playas, donde pasarán a formar parte de la historia.

Últimos títulos Revista Historia Contemporánea

Próxima Revista Historia Contemporánea

Suscríbete Revista Historia Contemporánea

Revista Desperta Ferro Historia Militar Contemporánea

Hazte Premium

 

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Lucio Sauquillo. Un niño de la guerra con los “paras” británicos en Normandía

Tras la publicación en este blog de varios artículos de recreación histórica, la Asociación Sancho de Beurko regresa a su inestimable labor de investigación de la microhistoria y la recuperación de la memoria de combatientes de la Segunda Guerra Mundial con este artículo dedicado a Lucio Sauquillo, un niño de la guerra que combatió con los paracaidistas británicos en Normandía, donde perdió la vida con tan solo 21... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

1972, el año más violento del conflicto norirlandés. Bloody Sunday, The Abercorn y Donegall Street

Cuatrocientas noventa y ocho víctimas. Con esa cifra se saldó el año más violento desde los inicios del conflicto entre los Republicanos Irlandeses y los Unionistas en Irlanda del Norte.... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

«Buque sin ancla, buque sin descanso». Una historia del acorazado Graf Spee en la guerra civil española

¿Por qué un acorazado de la Marina alemana navegó en cuatro ocasiones a aguas españolas durante la guerra civil, yendo de un lugar a otro, «tan pronto [...] en El... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

Tinta y sangre: la batalla de las imprentas en la España de Napoleón

El 18 de octubre de 1809 Pablo de Husson de Lapazaran (1755-1815) se vio obligado a ceder parte de sus  derechos de imprenta a Antonio Brusi (1782-1821), el que había... (Leer más)

Pin It on Pinterest