Revista Historia Contemporánea Desperta Ferro

La revista Historia Contemporánea Desperta Ferro es una publicación de Historia política y militar que nos acerca la historia de la guerra en los siglo XX y XXI. Un periodo marcado por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, nuestra Guerra Civil española, el pulso entre superpotencias durante la Guerra Fría o el actual combate contra el terrorismo. Todo ello, explicado por historiadores y analistas nacionales e internacionales de máximo nivel.

Novedad Revista Historia Contemporánea

Desperta Ferro Contemporánea n.º 43: Tannenberg 1914

Tannenberg 1914

n.º 43

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial el verano de 1914, todos los generales alemanes pusieron la mirada en Francia. Aquel era el enemigo que, según sus planes de guerra, debía ser derrotado primero, para luego poder volcar todas sus fuerzas a la destrucción del coloso ruso. Entretanto, ninguno quería mirar hacia atrás, por miedo a que de Prusia Oriental solo llegaran malas noticias, porque mientras el grueso de las fuerzas armadas alemanas destruía a los enemigos occidentales, una única formación, el Octavo Ejército, debía contener a la apisonadora del zar. A priori, era una misión sin esperanza. Superior en número, el Frente del Noroeste ruso debía de ser capaz de acabar con las tropas enemigas o, al menos, arrojarlas al otro lado del Vístula, en apenas unas semanas. Todo se torció cuando las carencias de los generales rusos chocaron con la habilidad maniobrera de los alemanes. Gumbinnen, Tannenberg y los lagos Masurianos fueron las tres batallas que marcaron la campaña de Prusia Oriental de 1914. Cuando el alto mando alemán dejó de mirar hacia Occidente y se volvió hacia el este, todo había sucedido al revés. Francia aguantaba, pero la apisonadora rusa había sido desbaratada por completo.

Últimos títulos Revista Historia Contemporánea

Próxima Revista Historia Contemporánea

Suscríbete Revista Historia Contemporánea

Revista Desperta Ferro Historia Militar Contemporánea

Hazte Premium

 

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

El 7.º de Caballería en Little Bighorn

Entre los muchos enigmas y controversias que rodean a la batalla de Little Bighorn, que narro con todo detalle en nuestro reciente Desperta Ferro Historia Moderna n.º 49, el de la actual división orgánica del 7.º de Caballería al comienzo de la acción entraña interesantes... (Leer más)

Lucio Sauquillo. Un niño de la guerra con los “paras” británicos en Normandía

Tras la publicación en este blog de varios artículos de recreación histórica, la Asociación Sancho de Beurko regresa a su inestimable labor de investigación de la microhistoria y la recuperación... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

1972, el año más violento del conflicto norirlandés. Bloody Sunday, The Abercorn y Donegall Street

Cuatrocientas noventa y ocho víctimas. Con esa cifra se saldó el año más violento desde los inicios del conflicto entre los Republicanos Irlandeses y los Unionistas en Irlanda del Norte.... (Leer más)

Pin It on Pinterest