Para los que nos seguís, seguro que una de las imágenes que aparece en nuestro Desperta Ferro Antigua y medieval n.º 17: La Segunda Guerra Púnica en Iberia os resulta familar… Nuestro logo cara a cara con su inspiración, el scutatus de Osuna del Museo Arqueológico Nacional ¿quién desenvainará la falcata más rápidamente?

Logo Desperta Ferro Osuna

Productos relacionados

Artículos relacionados

Contenido patrocinado

III Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq

El período habilitado para la recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de marzo. El comité de selección determinará cuáles serán los 6 aspirantes que optarán a los 80 000 euros con los que está dotado el galardón. Las ediciones precedentes han distinguido los proyectos “Construyendo Tartesos”, liderado desde el Instituto de Arqueología (CSIC – Junta de Extremadura) y “La Montaña del tiempo. Exploración de un campamento paleolítico en La Garma”, del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de... (Leer más)
Contenido patrocinado

La huella arqueométrica de los «jaspes» de Espeja y Espejón

Los "jaspes" de Espejón y Espeja fueron una de las principales rocas ornamentales de color de la Península empleada en la ornamentación de edificios durante el Imperio romano e icono... (Leer más)

Pin It on Pinterest