En Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 30: La guerra de Troya podrás encontrar: «El mundo micénico en su apogeo (ss. XIV-XIII a. C.)» por Claudia Alonso Moreno (Universidad Autónoma de Madrid)

DF30-1, el mundo micénico

La civilización micénica se desarrolló a lo largo de más de tres siglos en la cuenca del Egeo, entre comienzos del siglo XVI a. C. y el s. XII a. C. A lo largo de este tiempo, los micénicos evolucionaron desde sociedades escasamente complejas hasta jefaturas y, finalmente, Estados territoriales. En este artículo, de carácter introductorio, se reflejan las características principales de la sociedad micénica (protagonismo de los palacios, relación con Creta, archivos y escribas, religión, vinculación con el mar…). Lo acompaña un mapa de dos páginas que muestra el Egeo y gran parte de la península de Anatolia en los ss. XIV-XIII a. C., composición de Mario Riviere y Carlos de la Rocha.

Etiquetas: , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

La frontera más lejana. De la Invasión de Alejandro a la búsqueda de huellas de su campaña en tierras del Indo

A finales del año 328 a. C. Alejandro Magno y el ejército macedonio habían completado una tarea extenuante: la subyugación de Sogdiana. Durante más de dos años se habían enfrentado a un nivel de guerra diferente en el que la que la implicación de la población, la acción de bandas de nómadas dentro y fuera de las fronteras y la extrema crueldad en el frente y la retaguardia se cobró un gran peaje entre los mandos y la tropa. Quizás teniendo ese tipo de lucha en mente, cuando a Alejandro... (Leer más)