En Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 30: La guerra de Troya podrás encontrar: «Arqueología de Troya» por Jordi Vidal (Universitat Autònoma de Barcelona)

DF30-6, Arqueología de Troya

En este interesantísimo artículo se condensan nuestros conocimientos actuales de la ciudad de Troya desde un punto de vista arqueológico, campo en el que se han ejercido notables avances en los últimos años, particularmente merced a la constatación de que el tamaño de la urbe es muy superior a lo hasta hace poco considerado. Acompaña al artículo una espectacular ilustración de dos páginas que representa la ciudad de Troya y en la que se incorporan los más recientes hallazgos arqueológicos, composición de Jorge M. Corada.

Etiquetas: , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

El Alejandro Magno de Netflix, más drama que docu

El docudrama histórico es un género en el que se recurre a la dramatización para ilustrar los acontecimientos abordados en el relato documental. Es, por tanto, un producto híbrido que, si bien trata de ceñirse a los hechos conocidos, admite ciertas licencias, especialmente para completar posibles lagunas en el conocimiento de nuestro pasado. Sin embargo, asistimos con frecuencia a una perversión de este modelo, que trata de elevar la ficción histórica a la categoría de documental, ofreciéndonos un relato cerrado y pernicioso que recurre a especialistas en la materia para... (Leer más)
Contenido patrocinado

Termez en Bactriana (Uzbekistán) Colonia griega, centro del budismo centroasiático y ciudad islámica

Termez fue una ciudad situada en el sector septentrional de la antigua Bactriana, región histórica que se extendía por tierras que hoy pertenecen a las repúblicas de Uzbekistán, Tayikistán y... (Leer más)