En su pasada convocatoria (2019), la Fundación Palarq financió un total de ciento dos proyectos de equipos de investigación españoles, de los que cuarenta y ocho de ellos fueron proyectos que salieron “a campaña” en veinticuatro países fuera de Europa. También se costearon las analíticas de cincuenta y cuatro investigaciones que se están desarrollando en la actualidad en nuestro país. Todos estos proyectos son excelentes y por ello desde la Fundación se ha querido darles más visibilidad a través de la creación de la elaboración de diversas masterclass de arqueología y paleontología.

Estas masterclass de arqueología y paleontología, recogidas en un accesible formato de videoconferencias, van dirigidas a todos los públicos, no únicamente a los diferentes especialistas del tema, y son difundidas tanto a través de su web como por sus cuentas de Facebook y Twitter.

En cada una de ellas, los directores de cada proyecto ofrecen una pequeña charla en la que explican de una manera breve y con un lenguaje sencillo, apto para el gran público, tanto en qué consiste su labor de investigación como los principales resultados de la misma y los más importantes hallazgos encontrados durante el curso de su trabajo.

Dadas las circunstancias del confinamiento, se trata sin duda de una oportunidad única para acceder a este tipo de contenido tan especializado y además a través de una iniciativa que engloba a buena parte de los principales y más afamados profesionales e instituciones más importantes que tenemos en nuestro país en este sector.

Aquí os mostramos la primera masterclass con el Dr. José Manuel Galán, director del proyecto Djehuty, una investigación que se desarrolla en área de Dra Abu el Naga, en la zona de las necrópolis de la antigua Tebas y que ha obtenido sorprendentes hallazgos. Este proyecto lleva ya veinte campañas y es todo un referente en la egiptología española.

Contenido patrocinado por

Fundación Palarq

 

Etiquetas: ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Contenido patrocinado

De plantas, cactus y algas. Arqueobotánica en la costa del desierto de Atacama

Un proyecto arqueológico español, financiado por la Fundación Palarq, estudia la infravalorada importancia del uso de las plantas en el desarrollo de las comunidades humanas en el pasado incluso en... (Leer más)

Las treinta monedas de Judas

«Se fue uno de los doce, llamado Judas Iscariote, a los príncipes de los sacerdotes y les dijo: ¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta... (Leer más)

Pin It on Pinterest