En Desperta Ferro Contemporánea n.º 8: Galípoli, 1915 podrás encontrar: «De los desembarcos al estancamiento» por Christopher Roberts

DFC8-FB-4

Tras aceptar la recomendación hecha el 22 de marzo de 1915 por el teniente general sir Ian Hamilton de que el ejército debía acometer una “operación militar progresiva y prudente […] para que el paso de la marina tenga éxito” comenzaron los preparativos para un asalto anfibio de la península de Galípoli. Hamilton decidió efectuar el asalto principal en el cabo Helles, en la punta de la península, con la 29.ª División británica apoyado por un ataque secundario al norte de Gaba Tepe, en la costa del Egeo, con el Cuerpo de Ejército Australiano y Neozelandés (Anzac), sin experiencia y a medio instruir, y dos fintas: un movimiento intimidatorio de los transportes de la Royal Naval División (RND) que amenazara con desembarcar en el istmo y un ataque anfibio diversivo de un regimiento francés (tres batallones) del Corps Expéditionnaire d’Orient (CEO) en Kum Kale, en la costa asiática de los Dardanelos, para fijar al XV Cuerpo otomano.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

1914. Bélgica mancillada

A comienzos del siglo XX el reino de Bélgica no tenía ni cien años de existencia. Nacido de una revolución en la época de las naciones y los nacionalismos, este... (Leer más)

Pin It on Pinterest