En Desperta Ferro Contemporánea n.º 8: Galípoli, 1915 podrás encontrar: ‘Heridas invisibles’ La psiquiatría militar otomana y la neurosis de guerra en Galípoli por Yücel Yanıkdağ (University of Richmond)

DFC8-FB-8

Hasta el fin de la Gran Guerra, los psiquiatras militares otomanos creyeron que la neurosis de guerra solo afectaba a un número insignificante de hombres, cosa sorprendente, pues la batalla de Galípoli fue particularmente similar al tipo de guerra de trincheras que caracterizó al frente occidental en Europa. Aquellos hombres revelaron en 1919 que pudo haber habido muchos más neuróticos de guerra que los que inicialmente se creyó, pero parece que los doctores no especialistas de batallón fueron incapaces de reconocer la autenticidad de la condición que encontraron entre los soldados y, en vez de derivarles a los psiquiatras de Estambul, apartaron del servicio o castigaron a los hombres por fingir enfermedad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

1914. Bélgica mancillada

A comienzos del siglo XX el reino de Bélgica no tenía ni cien años de existencia. Nacido de una revolución en la época de las naciones y los nacionalismos, este... (Leer más)

Pin It on Pinterest