Si en nuestro n.º 2 Los bajos fondos de Roma, tratamos el negocio del sexo en Pompeya en aquella época, aquí te presentamos dos exposiciones sobre erotismo y sexo en la antigua Roma con las que descubrirás los hábitos y costumbres de aquella época, consideradas después, sobre todo en la Edad Media, libertinas e, incluso, aberrantes. Las muestras abordan las prácticas sexuales desde el punto de vista del erotismo, la simbología, dioses… ¿Quieres saber dónde y cuándo puedes visitarlas?
- En Mérida, en el Museo Nacional de Arte Romano
encontrarás la exposición “Sexo, desnudo y erotismo en Emérita Augusta” (1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016). La muestra se centra en la sexualidad en ciudad romana de Emérita Augusta a través de cuatro aspectos fundamentales: el carácter mágico del atributo sexual, la imagen desnuda, los dioses del amor y las relaciones sexuales y el erotismo propiamente dicho. - En Ampurias, en la sede del Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC), podrás descubrir “El sexo en época romana” gracias a un conjunto de piezas que datan desde la época de la República hasta el siglo IV albergadas en museos catalanes. A través de la muestra, es posible conocer aspectos como el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, el arte de la seducción, y la sexualidad de los dioses. Disponen de visitas guiadas y teatralizadas.

Como siempre, si conoces alguna exposición o actividad acerca de este tema, ¡no dudes en comentarlo!
Arqueología e Historia, Agenda Arqueológica, Arqueología |
Etiquetas: agenda arqueológica, Ampurias, Emérita Augusta, Revista de historia, exposiciones, Mérida, Museo Nacional de Arte Romano, Arqueología e Historia, Museu d'Arqueologia de Catalunya, revista de arqueología, sexo en la antigua Roma, Los bajos fondos de Roma
Productos relacionados
4 DE FEBRERO
4 DE FEBRERO
NOVEDAD
NOVEDAD
Artículos relacionados
25 diciembre, 2025 | Javier Alonso López | IE University. Madrid
Cualquier persona criada en el mundo occidental del siglo XXI, creyente o no, esta familiarizada con la figura de Jesús de Nazaret y las narraciones sobre su nacimiento. La estrella de Belén, los magos, las penalidades de José y María para encontrar posada en la ciudad natal del rey David, los pastores, todo forma parte de un constructo mental asumido y transmitido de generación en generación y fijado en nuestra memoria visual a través del arte y, de manera más próxima, en los nacimientos que adornan muchos hogares durante las... (Leer más) Publicación destacada 23 agosto, 2025 | José Soto Chica | CEBNCG
La ejecución de un hombre ambicioso, la disputa de dos bárbaros desesperados y la tozudez de un idiota sentado en el trono imperial, terminaron de forjar el drama del saqueo... (Leer más) Contenido patrocinado 15 agosto, 2025 | Equipo de Artieda. Proyecto "Análisis multidisciplinar y gemelos digitales para el redescubrimiento del poblamiento romano en el prepirineo: El Forau de la Tuta (Artieda)" (Gobierno de Aragón)
El yacimiento de El Forau de la Tuta, situado en Artieda (Jacetania, Zaragoza), constituye una de las novedades más relevantes para el conocimiento del poblamiento romano en el Pirineo occidental.... (Leer más) 21 diciembre, 2024 | Fernando Quesada Sanz | UAM
La primera sensación, todavía sentado en la sala al encenderse las luces, es que Gladiator II no es una pésima película. Ni siquiera muy mala. De hecho, es bastante distraída,... (Leer más) 22 noviembre, 2024 | Fernando Lillo Redonet
Fernando Lillo Redonet, coautor de Gladiadores. Valor ante la muerte junto a María Engracia Muñoz-Santos y pionero en nuestro país en el estudio del cine de romanos, nos presenta una... (Leer más)
Comentarios recientes