El Fisgón Histórico y la Comuna de París

Una vez más El Fisgón Histórico, ilustrador de Harald, el último vikingo de la colección de historia en comic Historietas, acude a su divertida cita con la Historia. En esta ocasión se sube al tren del número 28 de nuestra revista Desperta Ferro Historia Moderna dedicado a la fase republicana de la Guerra Franco-Prusiana, para contarnos el trágico y apasionante episodio de la Comuna de París.

El Fisgón Histórico y la Comuna de París

Etiquetas: , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

La intervención francesa en México y el Segundo Imperio de Maximiliano I (1862-1867)

Con la victoria de Benito Juárez en la guerra civil de 1858-1861 conocida como la Guerra de Reforma, el nuevo gobierno mexicano se buscó un poderoso enemigo al negarse a saldar las deudas que los conservadores, el bando perdedor, habían contraído con Francia, España y el Imperio británico. Después de una serie de negociaciones, España y Gran Bretaña reembarcaron sus tropas y abandonaron la opción de la intervención, pero el Segundo Imperio francés continuó adelante. Napoleón III buscaba sin duda volver a mostrar a Francia como una potencia hegemónica que... (Leer más)

El Gran Juego y los janatos de Asia Central

Las relaciones internacionales son una parte integral de la civilización mundial y del desarrollo cultural, proceso en el que Asia Central, históricamente en el cruce de caminos de diferentes civilizaciones... (Leer más)

Custer, el final de su suerte

La “batalla” de Little Bighorn es muy conocida en líneas generales y todo el mundo sabe que acaba en una masacre de la que no hubo supervivientes, exceptuando evidentemente a... (Leer más)

Las otras destrucciones de Notre-Dame

Iniciada su construcción en 1163 bajo el reinado de Luis VII el Joven (1120-1180) gracias al impulso del obispo Maurice de Sully (1105-1196) y terminada en 1345 durante el mandato... (Leer más)

Pin It on Pinterest