En Desperta Ferro Antigual y Medieval n.º 28: La caída de Jerusalén (1187) podrás encontrar: «El arte de la guerra en Outremer» por Martín Alvira Cabrer (Universidad Complutense de Madrid).

DFC28-FB-20

“Los francos son los más cautos de todos los hombres en el arte de la guerra”. Estas palabras del emir sirio Usama ibn Munqid (1095-1188) en su célebre obra autobiográfica Kitab al-I‘tibar (“Libro de las experiencias”) ilustran la forma en la que los occidentales del Ultramar Latino entendieron la guerra durante el siglo XII. Bajo epígrafes tales como “huestes cristianas, modelos contrapuestos” o “tácticas de los francos”, el profesor Alvira analiza el modo de combatir de los francos y las profundas diferencias  entre este modelo y los empleados por sus oponentes musulmanes.

Etiquetas: , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Contenido patrocinado

La ciudad romana de El Forau de la Tuta (Artieda)

El yacimiento de El Forau de la Tuta, situado en Artieda (Jacetania, Zaragoza), constituye una de las novedades más relevantes para el conocimiento del poblamiento romano en el Pirineo occidental. Su reciente descubrimiento ha permitido documentar una ciudad de época imperial, hasta ahora desconocida, que modifica sensiblemente el mapa de los centros urbanos del norte de la provincia... (Leer más)

Arte y desigualdad en la estela de la Peste Negra

El proyecto Art & Inequality explora la desigualdad económica y la historia cultural para examinar las consecuencias de la Peste Negra de 1348 y el colapso demográfico que se extendió... (Leer más)