En Desperta Ferro Moderna n.º 16: Waterloo podrás encontrar: «L’Olonais, el pirata despiadado» por Tim Travers

DFM16-26, L’Olonais

L’Olonnais, cuyo nombre real era Jean David Nau, fue conocido en el Caribe con el sobrenombre de “el hombre de Les Sables D’Olonne”, una localidad de la costa atlántica francesa que tenía grandes arenales. Quizá pudo haber sido pescador, o marinero, porque, indudablemente, conocía el mar. Llegó a América como engagé, un interesante tipo de servidumbre de la época, pero pronto consiguió convertirse en uno de los piratas más temidos de la zona, por la que navegó casi con total impunidad, llegando a organizar auténticos “ejércitos” capaces de asaltar ciudades. Mapa de Carlos de la Rocha.

 

Etiquetas: ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

II Concurso de Microensayo

Los tarascos y la conquista española de Nueva España

Cuando se habla de la conquista de México, se centra principalmente en los eventos en torno la caída de México-Tenochtitlán, en los mexicas resistiendo a las huestes españolas de Hernán Cortés y cuando se menciona a los aliados indígenas, siempre figuran los tlaxcaltecas y su resentimiento, simplificando todo el proceso en este evento y sus implicaciones, no menores, pero que no terminan por explicar todo lo que abarca la creación y expansión de la Nueva España, un proceso inacabado en más de 300 años, que en algunas regiones más al... (Leer más)

El Gran Juego y los janatos de Asia Central

Las relaciones internacionales son una parte integral de la civilización mundial y del desarrollo cultural, proceso en el que Asia Central, históricamente en el cruce de caminos de diferentes civilizaciones... (Leer más)

Pin It on Pinterest