En Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 31: ¡Cartago debe ser destruida! podrás encontrar: «Cartago entre dos Guerras. Una recuperación sorprendente» por Dexter Hoyos (University of Sydney)

DF31-2

Al término de la Segunda Guerra Púnica el poder e influencia de Cartago quedó reducido a su mínima expresión; conservaba libertad en política interior pero no así en la exterior, que debía someterse al arbitrio de Roma. Además, debía pagar cuantiosas indemnizaciones militares a su vencedora. Sin embargo, y para sorpresa de todos, durante la primera mitad del s. II a. C. su economía se desarrolló y creció a un ritmo inusitado, al tiempo que la propia ciudad experimentaba un crecimiento y una monumentalización espectaculares. El profesor Hoyos explica, en este crucial artículo, las causas de este crecimiento, que tanto sorprendió –e inquietó– a Roma. Se complementa con una gráfica que expresa la estructura institucional de Cartago.

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Nos vemos en Tarraco Viva 2024

Un año más estaremos en el festival romano de Tarragona que nos vio nacer. Esta vez, nos acompañarán los autores Jordi Serrallonga y Néstor F. Marqués con sendas sesiones de firmas. Y tendremos una espectacular exposición sobre la batalla de Salamina en el puerto de... (Leer más)
Contenido patrocinado

Los acueductos romanos de Tarragona

El agua es, como sabemos, un elemento imprescindible para cualquier asentamiento humano. Cuando los íberos –como mínimo desde el siglo V a.C.– se establecieron en la colina de Tarragona, lo... (Leer más)