En Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 31: ¡Cartago debe ser destruida! podrás encontrar: «Cartago entre dos Guerras. Una recuperación sorprendente» por Dexter Hoyos (University of Sydney)

DF31-2

Al término de la Segunda Guerra Púnica el poder e influencia de Cartago quedó reducido a su mínima expresión; conservaba libertad en política interior pero no así en la exterior, que debía someterse al arbitrio de Roma. Además, debía pagar cuantiosas indemnizaciones militares a su vencedora. Sin embargo, y para sorpresa de todos, durante la primera mitad del s. II a. C. su economía se desarrolló y creció a un ritmo inusitado, al tiempo que la propia ciudad experimentaba un crecimiento y una monumentalización espectaculares. El profesor Hoyos explica, en este crucial artículo, las causas de este crecimiento, que tanto sorprendió –e inquietó– a Roma. Se complementa con una gráfica que expresa la estructura institucional de Cartago.

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Gladiator II para quienes ya la han visto. Lectura comparada de un remake olvidable

La primera sensación, todavía sentado en la sala al encenderse las luces, es que Gladiator II no es una pésima película. Ni siquiera muy mala. De hecho, es bastante distraída, espectacular, y en todo infinitamente más atractiva que el infumable, impresentable Napoleón que Ridley Scott perpetró hace no tantos meses. Gladiator II es una de esas películas-espectáculo del montón, bien filmada y con holgadísimo presupuesto, con la que pasas un buen rato, pero que no deja gran... (Leer más)