En Desperta Ferro Antigua Y Medieval n.º 28: La caída de Jerusalén (1187) podrás encontrar: «Templarios y hospitalarios en el Oriente latino» por Enrique Rodríguez Picavea (Universidad Autónoma de Madrid).

DFC28-FB-24

Las órdenes militares del Temple y del Hospital de San Juan de Jerusalén nacieron en el Oriente latino durante el siglo XII. Estas novedosas instituciones fueron la consecuencia de tres factores fundamentales: la cristianización de la caballería, la reforma gregoriana y la Primera Cruzada. Acompaña a este artículo una imagen a página completa que muestra a un caballero y un sargento templarios de mediados del siglo XIII, obra de Zvonimir Grbasic.

Etiquetas: , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

III Concurso de Microensayo

Triunfo en el Estrecho. La batalla del Salado (1340)

El 30 de octubre de 1340 tenía lugar la decisiva batalla del río Salado, cerca de Tarifa, en el Estrecho de Gibraltar, donde las huestes del rey castellano Alfonso XI,... (Leer más)
III Concurso de Microensayo

La humanidad contra el clima. La lucha por la supervivencia

El clima ha tenido, y tiene, un papel fundamental en el devenir histórico humano. Fenómenos climáticos como las sequías o las fuertes precipitaciones, las temperaturas extremas o los vientos y... (Leer más)