En Arqueología e Historia n.º 1: La cultura ibérica podrás encontrar: «La ciudad ibérica de Ullastret (ca. 250 a. C.)» por Gabriel de Prado y Ferran Codina.

DFAQ1-22

Una magnífica ilustración, obra de Rocío Espín en un desplegable a tres páginas con la reconstrucción de los dos poblados que conforman el conjunto arqueológico de Ullastret, en la provincia de Girona en un momento de mediados del siglo III a. C.: el Puig de Sant Andreu, elevado sobre  un cerro, y l’Illa d’en Reixac, una pequeña isla situada en el lago adyacente. Los hallazgos más recientes en este yacimiento, con intervenciones en las murallas, el foso o la casa aristocrática de la zona 14 son algunos de los puntos esbozados en este trabajo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Estandartes militares de los pueblos prerromanos de la península ibérica

La necesidad de comunicación de los ejércitos existe desde que los poderes políticos y económicos, con el objetivo de defender sus intereses, son lo suficiente grandes como para agrupar un número significativo de hombres que formen un conjunto armado complejo. En la paleta de Narmer, datada en el III milenio a.C., ya se encuentran indicios de emblemas militares, en este caso asociados al faraón de... (Leer más)

Las cabezas cortadas de Ullastret

Los íberos del norte, al igual que las poblaciones galas septentrionales, practicaban el ritual de exhibir cabezas cortadas y armas de enemigos como trofeos de guerra. En las zonas correspondientes... (Leer más)

Pin It on Pinterest