En Arqueología e Historia n.º 1: La cultura ibérica podrás encontrar: «La ciudad ibérica de Ullastret (ca. 250 a. C.)» por Gabriel de Prado y Ferran Codina.

Una magnífica ilustración, obra de Rocío Espín en un desplegable a tres páginas con la reconstrucción de los dos poblados que conforman el conjunto arqueológico de Ullastret, en la provincia de Girona en un momento de mediados del siglo III a. C.: el Puig de Sant Andreu, elevado sobre un cerro, y l’Illa d’en Reixac, una pequeña isla situada en el lago adyacente. Los hallazgos más recientes en este yacimiento, con intervenciones en las murallas, el foso o la casa aristocrática de la zona 14 son algunos de los puntos esbozados en este trabajo.
Etiquetas: iberos, Arqueología e Historia, revista de arqueología, ullastret, La cultura ibérica, arquitectura, ordenación urbana, Revista de historia
Productos relacionados
Artículos relacionados
Vida y muerte en Camino del Molino
16 abril, 2026 | Joaquín Lomba Maurandi (UMU); María Haber Uriarte (UMU) y Sonia Díaz Navarro (UNED)
En Camino del Molino, un extraordinario enterramiento colectivo del III milenio a.C., la arqueología ha logrado reconstruir con una precisión inédita la vida, la muerte y los cuidados de una comunidad calcolítica. Descubierto de forma accidental en Caravaca de la Cruz, este hipogeo —el mayor de Europa— no solo reúne a más de mil individuos, sino que revela cómo se organizaban socialmente, cómo trabajaban, enfermaban y se apoyaban mutuamente durante casi mil años de uso funerario... (Leer más)Un singular depósito de lingotes de cobre en La Celada (Tafalla, Navarra)
6 marzo, 2026 | Manuel A. Rojo Guerra (Universidad de Valladolid) e Ignacio Montero Ruíz (CSIC. Madrid)
Un excepcional hallazgo en el yacimiento de La Celada ha sacado a la luz un singular depósito de lingotes de cobre del Bronce Medio, único en la península ibérica. Más... (Leer más)En Black Friday 2025 nos unimos al Human Friday contra el hambre
25 noviembre, 2025 | Desperta Ferro Ediciones
¡Tendemos la mano de nuevo! Desde hoy jueves hasta el domingo 30 de noviembre, destinaremos el 10% de todas las compras en nuestra tienda online en apoyo de los más... (Leer más)Paisajes y vidas cotidianas en el entorno de Emporion. El Turó de Vilanera, un yacimiento de excepción para entender las conexiones entre griegos y comunidades locales
14 noviembre, 2025 | Ana Delgado Hervás; Mateo González Vázquez y Margalida Coll
Un proyecto arqueológico que invita a releer el contacto entre griegos y comunidades locales desde los paisajes rurales de Emporion, situando en el centro la vida cotidiana y la agencia... (Leer más)La ciudad romana de El Forau de la Tuta (Artieda)
15 agosto, 2025 | Equipo de Artieda. Proyecto "Análisis multidisciplinar y gemelos digitales para el redescubrimiento del poblamiento romano en el prepirineo: El Forau de la Tuta (Artieda)" (Gobierno de Aragón)
El yacimiento de El Forau de la Tuta, situado en Artieda (Jacetania, Zaragoza), constituye una de las novedades más relevantes para el conocimiento del poblamiento romano en el Pirineo occidental.... (Leer más)

Comentarios recientes