La Fundación Palarq nació en 2016 con una misión muy clara, la de acercar y promover la arqueología y la paleontología, así como cualquier acción que fomente el arte y la cultura. Esta entidad privada y sin ánimo de lucro apoya proyectos dedicados al estudio de la etapa paleontológica, a las épocas prehistóricas y las históricas con interés monumental, con el fin de complementar las ayudas oficiales que reciben las misiones arqueológicas y paleontológicas españolas fuera del territorio nacional y de Europa, que en muchos casos son insuficientes. De esta manera se pretende, además, generar pasión por proyectos que se desarrollan en este ámbito, difundir y ampliar el conocimiento acerca de los mismos y facilitar la igualdad de oportunidades para que se puedan llevar a cabo.

silex, Kharaysin Jordania

Esquematizaciones de figuras humanas en silex, Kharaysin (Jordania). © Luis Teira

Otro de los objetivos de la Fundación Palarq es el de favorecer actividades que puedan dar más relevancia a la cultura en nuestro país, sea en el ámbito de la arqueología-paleontología o en el arte. En este sentido, se han promovido tanto conferencias como exposiciones. Asimismo, trabaja con instituciones nacionales y universidades de todo el país con proyectos fuera de Europa que necesiten complementar la ayuda que perciben, o bien por su institución, o bien por entidades oficiales nacionales, tanto del territorio nacional como del internacional, ya que muchos colaboran con otras instituciones, o bien del país de la campaña, o bien por convenios establecidos con otras instituciones internacionales.

La convocatoria de subvenciones 2018 está abierta desde el 8 de marzo y finalizará el 25 de julio. El proceso de petición de subvención es anual y está claramente definido en las bases que se pueden consultar en fundacionpalarq.com. Un Comité de Evaluación será el encargado de decidir qué proyectos deben o pueden ser apoyados, teniendo en consideración la cantidad de proyectos presentados, así como los importes solicitados, que podrán ser atendidos parcial o totalmente, dependiendo de la capacidad de financiación de la institución.

En la convocatoria inicial, de 2016, se subvencionaron un total de veintidós proyectos arqueológicos españoles en el extranjero, que se ampliaron a treinta y tres al año siguiente; misiones de variado ámbito temático que actúan en lugares como Líbano, Egipto, Palestina, Eritrea, Jordania, Irak, Israel, Guatemala o Perú.

Contenido patrocinado por

Fundación Palarq

Etiquetas: , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

«No hay papel». El sector editorial entre la carestía y la hiperinflación

Como consumidores de una economía del primer mundo, damos por hecho que todo proceso de producción, suministro de materias primas y transporte está garantizado. Es, aparentemente, lo natural en nuestros días. Sin embargo, el sector editorial se encuentra ante una tesitura insólita que nos obliga, mes a mes, a librar una dura y cada vez más onerosa batalla para que nuestros títulos lleguen puntualmente a kioscos y librerías o, con cada vez más frecuencia, a la misma puerta de nuestros lectores a golpe de... (Leer más)
Contenido patrocinado

Investigación geoarqueológica en cuevas mortuorias de Tamaulipas, México (proyecto CumoT)

Los estudios arqueológicos y antropofísicos realizados en diferentes cuevas del noreste de México durante el pasado siglo XX han ido aportando datos sobre los aspectos físicos y socioculturales de las... (Leer más)
Contenido patrocinado

Tamanart y Aouinet Azguer. Arte rupestre en el Bajo Draa (Marruecos)

Un proyecto arqueológico del Equipo Tamanart, financiado por la Fundación Palarq, documenta yacimientos clave para el conocimiento de la Prehistoria en el norte de... (Leer más)

Pin It on Pinterest