En Burguillos del Cerro, Extremadura, está teniendo lugar, hasta el domingo 9 de septiembre, el I Campeonato de España de Combate Medieval y templario. Se trata del mayor evento a nivel español de este tipo de combate y está acercando a la localidad pacense a los distintos participantes y aficionados al combate medieval de distintas partes del continente.

I Campeonato de España de Combate Medieval

Cartel del I Campeonato de Combate Medieval

Este tipo de recreación del combate medieval se popularizó en Europa del Este y consiste en combatir con armas como espadas, hachas o lanzas y armaduras completamente fieles a la época que quieren ambientar y hechas a medida. La única diferencia es que las armas no tienen filo y se busca únicamente el contacto y el impacto.

Además, estos primeros días se han programado diferentes ponencias y charlas que versan sobre el propio combate medieval y la Orden del Temple. Entre los diferentes ponentes encontramos figuras tan prestigiosas como Vicente Blázquez, especialista en microbiología, o Alfredo Alvar, profesor de investigación en el Instituto de Historia del CSIC y miembro del consejo editorial de Desperta Ferro Historia Moderna.

Aparte del campeonato de combate medieval y las ponencias, la programación se enriquece con exhibiciones de tiro con arco por parte del actual campeón de España, espectáculos de prestidigitación del Mago Jaque, que ya cuenta con una larga trayectoria, y distintos conciertos de música clásica que cuentan con la figura clave de Pablo Navarro, uno de los mejores violinistas de su generación. Todo ello genera una programación muy completa para toda la familia.

I Campeonato de España de Combate Medieval

Una de las localizaciones donde transcurrirá el evento.

Burguillos del Cerro (Extremadura) tiene hoy un conjunto de edificios de construcción templaria únicos en la Península Ibérica: castillo, iglesias y área funeraria, perfectamente conservados y preparados para recibir la visita de todas las personas interesadas en la Orden del Temple. Cuenta además con un magnífico Centro de Interpretación de la Orden del Temple, ubicado en la antigua iglesia templaria de San Juan Bautista.

Sin duda, el Campeonato de España de Combate Medieval ha convertido Burguillos del Cerro en la capital de esta modalidad deportiva y que permite disfrutar de una programación especializada en la Edad Media, los templarios y el combate medieval.

Toda la información en la web campeonatocombatemedieval.com.

Contenidos relacionados

Arqueología e Historia
n.º 16
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 44
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 40
Arqueología e Historia
n.º 9
Arqueología e Historia
n.º 6
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 34
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 26
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 22
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 13

Recópolis, ciudad visigoda

En un momento arqueológicamente tan escurridizo como el de la presencia visigoda en Hispania, en el que cualquier contextualización resulta muy difícil –cuesta distinguir, por ejemplo, qué materiales correspondieron a las élites godas que administraron el reino y... leer más

Etiquetas: ,

Pin It on Pinterest