II Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq

Imagen del II Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq.

El Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq premio tiene por objetivo reconocer la excelencia y originalidad de proyectos Arqueológicos o Paleontológicos, dirigidos por equipos de investigación españoles, y desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, sin restricciones de culturas o períodos históricos. En lo que se refiere a los proyectos de Paleontología deben estar relacionados con la evolución humana.

La primera edición en 2018 contó con 25 participantes, 6 finalistas y un jurado internacional que falló a favor del proyecto “Construyendo Tartesos”, investigación sobre la cultura tartésica que desarrolla el equipo liderado por el Dr. Sebastián Celestino Pérez y la Dra. Esther Rodríguez González del Instituto de Arqueología (CSIC-Junta de Extremadura).

Así, a partir del día 9 de marzo y hasta el 29 de mayo podrán optar a este galardón, aquellos equipos de investigación pertenecientes a una institución española: universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y afines, que estén dirigiendo un proyecto de Arqueología o Paleontología Humana, que esté en curso en el momento de la convocatoria del Premio.

Solicitudes para ayudas en el exterior

El pasado 15 de mayo del 2020 se cerró la convocatoria de ayudas para proyectos en el exterior. Esta convocatoria anual se dirige a equipos de investigación que estén trabajando en proyectos de Arqueología o Paleontología Humana fuera de España y de  Europa, pertenecientes a una institución pública española, tales como universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y similares.

La Fundación Palarq mantiene su apoyo a los investigadores manteniendo sus convocatorias de ayudas pese a  la crisis sanitaria del Covid-19.

La Fundación Palarq

La Fundación Palarq es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se crea con la finalidad de apoyar las misiones en Arqueología y Paleontología Humana españolas en el extranjero, excluyendo Europa, dentro de una perspectiva que abarca desde la etapa paleontológica a las épocas prehistóricas y las históricas en interés monumental. Fundada en 2016, en la actualidad financia 48 proyectos de equipos españoles en el extranjero y 54 proyectos en España de aplicación de metodologías y técnicas de las ciencias experimentales/analíticas en Arqueo-Paleontología.

Contenido patrocinado porFundación Palarq

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

«No hay papel». El sector editorial entre la carestía y la hiperinflación

Como consumidores de una economía del primer mundo, damos por hecho que todo proceso de producción, suministro de materias primas y transporte está garantizado. Es, aparentemente, lo natural en nuestros días. Sin embargo, el sector editorial se encuentra ante una tesitura insólita que nos obliga, mes a mes, a librar una dura y cada vez más onerosa batalla para que nuestros títulos lleguen puntualmente a kioscos y librerías o, con cada vez más frecuencia, a la misma puerta de nuestros lectores a golpe de... (Leer más)
Contenido patrocinado

Investigación geoarqueológica en cuevas mortuorias de Tamaulipas, México (proyecto CumoT)

Los estudios arqueológicos y antropofísicos realizados en diferentes cuevas del noreste de México durante el pasado siglo XX han ido aportando datos sobre los aspectos físicos y socioculturales de las... (Leer más)
Contenido patrocinado

Tamanart y Aouinet Azguer. Arte rupestre en el Bajo Draa (Marruecos)

Un proyecto arqueológico del Equipo Tamanart, financiado por la Fundación Palarq, documenta yacimientos clave para el conocimiento de la Prehistoria en el norte de... (Leer más)

Pin It on Pinterest