Maquetaci—n 1Tal día como hoy, hace 200 años, los ejércitos franceses, prusianos, rusos, austriacos, polacos, bávaros, sajones, suecos, etc. se batían en lo que sería el primer día del enfrentamiento humano de mayores dimensiones librado hasta la fecha, la Batalla de las Naciones. Leipzig, 1813. Un combate colosal, épico, en el que durante cuatro jornadas los ejércitos contendientes regarán generosamente con su sangre la devastada campiña sajona. El resultado, quizás inevitable, pondrá el penúltimo clavo en el ataúd del Imperio napoleónico.

Un acontecimiento de tal importancia no podía pasarnos desapercibido, y por ello hace unos meses le dedicamos nuestro Desperta Ferro Historia Moderna n.º 4: 1813. Napoleón contra Europa.

www.despertaferro-ediciones.com

Etiquetas: , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

II Concurso de Microensayo

Tinta y sangre: la batalla de las imprentas en la España de Napoleón

El 18 de octubre de 1809 Pablo de Husson de Lapazaran (1755-1815) se vio obligado a ceder parte de sus  derechos de imprenta a Antonio Brusi (1782-1821), el que había sido fundador de El Diario de Barcelona años atrás en 1792, se vio acusado de bonapartismo por sus compañeros de gremio y visto como un traidor ante la España que le tocó vivir. Suscriptores, ideales y censura serían la clave para el campo de batalla literario que se dio en las diferentes imprentas europeas en el transcurso de las Guerras... (Leer más)

Bailén. El campo de batalla y los lugares de la memoria

Bailén, situado en el centro de una especie de anfiteatro de pequeñas alturas, contaba a comienzos del siglo XIX con unos 1500 vecinos. El caserío conformaba un importante nudo de... (Leer más)

Pin It on Pinterest