En Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 27: Alejandro (I) de Pella a Issos podrás encontrar: «Alejandro y Darío, semblanzas contrastadas» por Pedro Barceló (Univ. de Potsdam).

DFC27-FB-26B

Siguiendo el hilo de las fuentes el profesor Barceló analiza varios episodios que evocan la épica confrontación entre los protagonistas que, aparte de protagonizar un encarnizado enfrentamiento histórico, nos desvelan los vaivenes de una singular pugna por el dominio del mundo antiguo. Acompaña a este artículo una soberbia ilustración a doble página de Milek Jakubiec que reproduce, con criterios artísticos modernos, el célebre mosaico de Alejandro, copia romana de un original griego, y que aún hoy decora la denominada Casa del Fauno, en Pompeya.

Etiquetas: , , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

III Concurso de Microensayo

El othismos en la batalla hoplítica y la teoría de juegos

La táctica del othismos en las falanges hoplíticas de las épocas arcaica y clásica se encuentra bien atestiguada en las obras de los autores antiguos, quienes señalaron la efectividad de esta táctica (cuando salía bien). ¿Cómo saber si llevar a cabo o no el othismos tendría éxito? La llamada "teoría de juegos" puede aportar la clave a la hora de responder a esta... (Leer más)

Las treinta monedas de Judas

«Se fue uno de los doce, llamado Judas Iscariote, a los príncipes de los sacerdotes y les dijo: ¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta... (Leer más)

Pin It on Pinterest