En Desperta Ferro Moderna n.º 17: Piratas en el Caribe podrás encontrar: «Charles Frederick Henningsen» por Mikel Alberdi (Zumalacarregi Museoa)

DFM17-16

Henningsen fue un auténtico aventurero idealista, de carácter político complejo y contradictorio, dueño de una profunda formación intelectual que le llevó a publicar más de una docena de libros, desde sus inicios como poeta romántico a una serie de obras muy ligadas a sus diversas experiencias vitales internacionales. Experto en armamento, también destacó como analista de política internacional.

A lo largo de su vida combatió en la Primera Guerra Carlista, luchó junto a los rebeldes Ávaros del Iman Shamil, en el Cáucaso, apoyó la revuelta húngara de Kossuth, se unió a la expedición nicaragüense del filibustero William Walker y participó en la Guerra de Secesión Americana, siempre en el bando perdedor, hay que decirlo. Sin embargo es innegable que Henningsen, hombre cultivado, fue un observador excepcional de su época y de la Primera Guerra Carlista, y sus comentarios arrojan una luz interesantísima sobre múltiples aspectos de dicha contienda, desde Zumalacárregui, el líder más relevante de los carlistas, hasta sus propios compatriotas británicos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

La batalla de Montjuic 1641

La Guerra de los Segadores ha suscitado desde siempre la atención de los historiadores, nacionales y foráneos, bien como elemento propio de la política interna española –visto como conflicto entre foralismo versus centralismo–, como episodio periférico de la Guerra de los Treinta Años o como factor clave en el tablero de batalla entre las dos grandes potencias de la época, España y Francia, para dirimir su particular contienda por la hegemonía... (Leer más)

Pin It on Pinterest