La extraordinaria biografía de Mitrídates cumple con las expectativas de los héroes míticos, tal y como fueron identificadas por los mitógrafos Rank y Raglan, en un cuestionario de 23 puntos que Adrienne Mayor desgrana en este apasionante libro. Te proponemos que tú también respondas a estas 23 cuestiones para quién que tu escojas, sea un personaje histórico, legendario, de ficción o tu mismo, si es que tienes trazas de héroe.

 

 

Solo tienes que indicar el nombre del personaje para el que rellenas el cuestionario y responder a cada pregunta. Al final de todo puedes, además, dejarnos todos los argumentos que desees. Publicaremos en nuestro blog aquellos cuestionarios más interesantes y curiosos, y entre todos los participantes sortearemos un ejemplar de Mitrídates. Enemigo implacable de Roma.

Podéis participar hasta el domingo 23 de julio a las 23:55 (hora española).

 

Participa en el siguiente enlace:

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

Barbaren, el buen salvaje versión Netflix

En los últimos años, las series históricas se han multiplicado en la pequeña pantalla gracias a los canales de pago. El éxito de las producciones de género épico altomedieval, como Vikings o The Last Kingdom, ha hecho que surjan otras con ingredientes similares tratando de seguir su estela. En octubre del pasado año, Netflix estrenó Barbaren, una miniserie alemana de seis capítulos de unos 45 minutos cada uno que narra la historia de Arminio y la batalla de... (Leer más)

¿Cuándo nació Jesús de Nazaret?

Cualquier persona criada en el mundo occidental del siglo XXI, creyente o no, esta familiarizada con la figura de Jesús de Nazaret y las narraciones sobre su nacimiento. La estrella... (Leer más)
Contenido patrocinado

A la búsqueda del contexto de la lex Hadriana de agris rudibus en Henchir Hnich (El Krib, Túnez)

El proyecto “Arqueología de los dominios imperiales. Intervenciones arqueológicas en el yacimiento de Henchir Hnich (El Krib, Túnez)”, financiado por la Fundación Palarq, comenzó su andadura hace apenas dos años,... (Leer más)

Pin It on Pinterest