Los últimos años han contemplado el feliz ascenso del interés por la recreación histórica, la conservación del patrimonio y el conocimiento histórico por el gran público. Todos conocemos el tradicional efecto divulgativo del cine, los documentales y los museos, se añadió la entrada masiva en el mercado de la novela histórica y la difusión de contenidos por internet y redes sociales, lo que ha generado un incremento del interés por recrear la historia. Los recreadores históricos celebramos que en toda España prosperen diferentes grupos de recreación que reviven los sucesos y épocas más relevantes de nuestra historia e incluso de la historia universal. Los coleccionistas aplaudimos también contar con surtidos extensos y detallados catálogos online que nos permitan seleccionar las piezas que pasarán a exhibirse en las cuidadas estanterías de nuestro hogar u oficina. Todo esto también es aplicable a empresas de gestión patrimonial, ambientación, centros educativos, museos y entidades públicas. Para el desarrollo de nuestras apasionantes aficiones y profesiones, tenemos la necesidad de conseguir las réplicas históricas más adaptada a nuestras necesidades. Necesitamos réplicas de calidad, con las especificaciones y características concordantes con las dataciones arqueológicas y las evidencias científicas, con el aval de las fuentes, los registros y los especialistas. Al mismo tiempo, todos tenemos que ajustar el presupuesto a nuestra capacidad económica (que a nadie le sobra el dinero) y no pasarnos del presupuesto, si no queremos pasar hambre a cambio de recrear. Pero ¿hasta qué punto es fácil, seguro y fiable comprar historia online?

Manos a la obra. Nos sentamos ante nuestro ordenador, nos frotamos las manos y nos ponemos a buscar un proveedor fiable, rápido y seguro que facilite una catálogo extenso y detallado de réplicas, con buenas imágenes y descripciones de todas las características de los productos. Con una tienda online rápida y segura, adaptada a las tecnologías móviles y con un servicio telefónico capaz de ofrecer todo el asesoramiento necesario al cliente. Si además cuenta con plazos de suministro rápido que nos permita tener la réplica en casa a tiempo para nuestro próximo evento, estaremos ante los niveles de calidad que merece un verdadero amante de la historia.

Para que comprar online no se convierta en una actividad de alto riesgo, no está de más recordar que, por muy amiguete que sea nuestro proveedor, como consumidores online, nos asisten los derechos recogidos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, con frecuencia muy desconocida por los internautas. Esto incluye aspectos tales como contar, de modo previo a la compra, con toda la información necesaria sobre el producto, como precio, medidas, peso, características y funcionalidades. Otra información es también exigida por la ley con carácter previo, como los plazos máximos de envío, las condiciones de compra y los requisitos para los cambios, devoluciones y desistimientos. Qué buena impresión nos da que la empresa esté ubicada en España y, además, se identifique debidamente, facilitando información sobre sus socios, domicilio o datos registrales y fiscales. En este caso estaremos ante el mejor escenario para que el recreador histórico añada al carrito sus deseadas réplicas.

Comprar historia online la casa del recreador

Una tienda online con descripciones de productos como Dios manda.

A partir de aquí, agradecemos una navegación rápida, con menús, categorías y secciones claros y explicativos y fichas de productos que cuenten con toda la información histórica disponible sobre la réplica. A la hora de proceder al pago nos toca exigir (efectivamente, exigir) unos protocolos de pago seguros, con certificados SSL del mayor nivel de confianza y cifrado. Esto debemos comprobarlo justo al aterrizar en la página web, momento en que nuestro navegador nos notifica, con un pequeño candado verde, si la página es segura y sus comunicaciones adecuadamente cifradas y encriptada.

Una vez pagado el pedido, nos entran los nervios. Nuestra estabilidad emocional agradecerá que nos mantengan informados sobre la marcha de este, recibiendo correos electrónicos con la aceptación del pago, el comienzo del proceso de manipulación e incluso el momento mismo en que nuestro paquete es entregado a la mensajería. Un servicio de entrega exprés, que nos haga entrega en 24-48 horas completará el círculo de la satisfacción de nuestra compra.

Como se ve, los riesgos que asumimos los coleccionistas y recreadores históricos son diversos y a veces sutiles, lo que hace doblemente importante saber a quién se compra. No faltan las sorpresas (desagradables) a la hora de abrir la caja y comprobar ausencias, defectos o errores. Por eso es tan importante que el proveedor haya realizado previamente el chequeo y revisión de cada producto y del conjunto del pedido. Todo esto nos ahorrará reclamaciones y llamadas al servicio postventa, gestiones por otra parte imposibles si la empresa no está ubicada legalmente en España y con todas las licencias y permisos al día.

La Casa del Recreador es un proveedor español de productos y elementos de recreación histórica online que cumple las expectativas más exigentes. Fruto de la pasión por la Historia de España, nació en 2016 un proyecto de empresa con vocación de calidad, servicio y compromiso con la sociedad. Sobre los pilares del cumplimiento legal y la visión a largo plazo, La Casa del Recreador tiene como misión ofrecer la mejor selección de réplicas históricas para coleccionismo y recreación.

Contenido patrocinado por

Casa del Recreador

Etiquetas: ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

VI Concurso de Microensayo

🏆 VI Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro

Arranca el esperado VI Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro. Envíanos tu ensayo original de temática histórica libre, en castellano y con una extensión de entre 2000 y 2500 palabras. El ganador recibirá una inscripción premium a nuestras revistas y los tres finalistas una suscripción a una de nuestras... (Leer más)
Contenido patrocinado

Caura, puerta de Tartessos

La desembocadura antigua del Guadalquivir, ubicada al final de los tiempos prehistóricos a la altura de Coria del Río (Sevilla), supuso durante varios milenios la entrada de influencias, mercancías y... (Leer más)

La cruz visigoda de Toledo

Un proyecto de investigación, sobre la escultura monumental visigoda en la provincia de Toledo, documenta en Casarrubios del Monte un precedente visigodo directo de la cruz de Oviedo, emblema del... (Leer más)