Alcubierre. Recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África

Soldados británicos Octavo Ejército del teatro de operaciones del Mediterráneo en el evento de recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África celebrado en Alcubierre (Huesca). © Valischka

Y es que por extraño que pudiese parecer este seco paisaje, unido al magnífico trabajo de recuperación de posiciones de la Guerra Civil, han propiciado que un centenar de aguerridos recreadores escogiesen esta localidad oscense para escenificar diferentes combates de Sicilia y el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. Así durante un tórrido fin de semana se simularon diferentes escaramuzas aprovechando las magnificas condiciones del sistema de trincheras retocado con atrezo simulando el sitio de Tobruk, o el entorno urbano del propio Alcubierre para regocijo del número público congregado.

Este evento organizado por el Grupo Etobattles cuenta ya en su haber dos ediciones y con vistas a una tercera para 2020 ofertando una opción única a recreadores de la Segunda Guerra Mundial que quieran salirse de la tónica habitual del frente europeo en 1944-1945. De tal manera se apuesta por potenciar un punto de interés turístico y solventar la necesidad de los recreadores siempre ávidos de nuevos escenarios que pongan aprueba sus equipaciones más tropicales.

Alcubierre. Recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África

Soldados del Afrika Korps de Rommel en el evento de recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África celebrado en Alcubierre (Huesca). © Valischka

La edición de 2019 ha contado con la presencia de varios grupos que nos han permitido disfrutar de uniformes y armamento británico, norteamericano, alemán e incluso del tan a menudo denostado Ejercito italiano. Dando más realce al evento, se instalaron diferentes campamentos de época donde además de pernoctar los recreadores mostraban diverso material de época como radios, tiendas, útiles de cocina, escritura etc. o incluso varios vehículos como una camioneta Dodge o motocicletas alemanas.

Diversos grupos de recreación de renombre acudieron a la llamada de la organización, ACCUH, AERH, FJR5 o el 6.º Batallón de la Durham Light Infantry en su estreno de atuendo africano en un evento de carácter público. Recreadores de nivel, unidos a un escenario adecuado han apropiado que diferentes fotógrafos versados en retratar recreaciones de todo tipo hayan conseguido unas magníficas instantáneas como las que aquí mostramos.

Alcubierre. Recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África

Soldado italiano en el evento de recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África celebrado en Alcubierre (Huesca). © Valischka

Ya solo queda esperar para la edición de 2020 que a buen seguro nos presentará grandes novedades y sorpresas a recreadores y espectadores.

Alcubierre. Recreación histórica de la II Guerra Mundial en el norte de África

Galería de imágenes

 

Etiquetas: , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest