El Schlachten-Atlas zur antiken Kriegsgeschichte, el Atlas de batallas de la Antigüedad de Johannes Kromayer y Georg Veith, publicado en seis volúmenes entre 1922 y 1929, sigue siendo la obra magna sobre la cartografía de los campos de batalla del mundo antiguo. Kromayer, filólogo e historiador, y Veith, oficial de artillería del Ejército austro-húngaro, conjugaron un conocimiento minucioso de las obras clásicas con la experiencia militar y la exploración personal de las posibles ubicaciones de las más importantes batallas de la Antigüedad, hasta que Veith fue asesinado en 1925 por dos bandidos turcos mientras cartografiaba el campo de Zela, allí donde siglos antes César pronunciase su veni, vidi, vici.

En este estuche hemos reunido los mapas correspondientes a la Segunda Guerra Púnica, el magno enfrentamiento entre Roma y Cartago que decidió el destino del Mediterráneo, y los hemos reproducido en seis láminas a tamaño DIN A2 en papel de gran calidad Corolla Book Premium White de 100 gramos de la casa Fedrigoni. “¡Un buen mapa es ya media batalla!”, rezaba un dicho del Ejército prusiano, y he aquí cartografiados el asedio de Sagunto, el cruce de los Alpes, las frías aguas del Trebia, la trampa de Trasimeno, la derrota de Aníbal en Zama o Cannas, acaso la más brillante –y dolorosa– lección de táctica jamás impartida.

Un momento crucial de la historia antigua visto con los ojos de la historiografía y la cartografía militar de principios del siglo XX, en estas seis preciosas láminas con las que los editores de Desperta Ferro queremos agradeceros la fidelidad y el apoyo a este proyecto, que es tanto nuestro como vuestro.

Regalo incluido en todas las suscripciones Premium
realizadas o renovadas desde el 1 de agosto de 2019 

Pincha en los mapas para ampliar la imagen

¿Aún no conoces nuestra suscripción Premium? Descubre qué números recibirías y qué beneficios tendrías si te suscribieras hoy…

Etiquetas: , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

II Concurso de Microensayo

El espíritu de la muerte

La presencia española en el norte de África se remonta al siglo XV, basada principalmente en la ocupación de algunas islas y ciudades costeras, puntos estratégicos de los que se conservan el Peñón de Alhucemas, Ceuta o Melilla, entre otros. La Conferencia de Algeciras en 1906 acabó con esta dinámica portuaria cuando las principales potencias de la época "obligaron" a España a ejercer una supervisión sobre el norte de Marruecos, mientras que Francia lo haría sobre el... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

El origen de Pelayo y la batalla de Covadonga

Los orígenes de Pelayo son motivo de enconados debates entre los especialistas en la materia. A decir verdad, todo el período de la Alta Edad Media se caracteriza por la... (Leer más)

Pin It on Pinterest