El próximo fin de semana (10, 11 y 12) se celebra en Blanes (Girona) la II edición del festival de reconstrucción histórica Blanda Aeterna. Pese a estar enfrascados en el lanzamiento de nuestro n.º1: La caída de Roma, DF no podía faltar a un evento como este, por lo que nos encontraréis por allí el sábado 11.

Blanda Aeterna

SONY DSC

Aunque desgraciadamente poco publicitado, la verdad es que por la información que nos ha llegado Blanda Aeterna (http://blandaaeterna2010.blogspot.com/) tiene una pinta estupenda, especialmente gracias a la participación de un buen número de conocidos grupos de reconstrucción nacionales e internacionales como:
– Timetrotter (Austria): vienen con 5 caballos, harán 3 actuaciones diarias, una de ellas sera un entrenamiento, simulacro de combate contra legionarios romanos. Acuden 6-7 personas, su puesto está ubicado en la playa.
– Cohors I Galica: vendrá con unas 12 personas y aporta armamento balístico, desde hondas hasta un escorpión. Ubicados en el paseo.
– Legio I Germanica: acude con unas 11 personas, son un grupo multiépoca romano, darán explicaciones sobre la evolucion del armamento romano de los legionarios (escudos, arcos, gladii, etc.
– Legio V Macedonica: grupo de Blanes con unas 25 personas, legionarios romanos. Montan encima de la playa un campamento romano con empalizada y torre de vigilancia, darán explicaciones sobre la vida de campamento y la instrucción. Harán el simulacro de combate con Timetrotter.
-Legio VIII Augusta (Francia): 14 personas con varias tiendas de campaña y un escorpión. Ubicados en la playa dentro del campamento de Legio V Macedonica.
-Clan del Cuervo: grupo de godos que representan la vida cotidiana de un campamento godo con varios talleres de artesania (cuero, madera, telar, forja, etc.). Representan simulacros de combate y de entenamiento. Son unas 14 personas ubicadas en los jardines del paseo.
-Wescentingas: ubicados dentro de campamento de Clan del Cuervo, actúan junto con ellos y comparten actividades. Unas 12 personas.
-Familia Gladoatoria: grupo de gladiadores húngaros que representan varios tipos de gladiadores, harán 3 actuaciones diarias con explicaciones y lucha.
-Ludus Hispanensis: grupo de gladiadores de Madrid que representan varios tipos de gladiadores, harán 1-2 actuaciones diarias con explicaciones y lucha. Participan como godos en las exhibiciones de simulacro de combate. Las luchas de gladiadores están ubicados en la playa.

¡Allí nos vemos!

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Nos vemos en Tarraco Viva 2024

Un año más estaremos en el festival romano de Tarragona que nos vio nacer. Esta vez, nos acompañarán los autores Jordi Serrallonga y Néstor F. Marqués con sendas sesiones de firmas. Y tendremos una espectacular exposición sobre la batalla de Salamina en el puerto de... (Leer más)
Contenido patrocinado

Los acueductos romanos de Tarragona

El agua es, como sabemos, un elemento imprescindible para cualquier asentamiento humano. Cuando los íberos –como mínimo desde el siglo V a.C.– se establecieron en la colina de Tarragona, lo... (Leer más)