En Desperta Ferro Especiales n.º especial VII: Los Tercios (II) 1600-1660 podrás encontrar: “El asedio de Breda, 1624-1625” por Erik Swart  (Universiteit van Amsterdam)

DFE7-7

La República holandesa fue puesta bajo enorme presión, cercada por un anillo de guarniciones hispánicas desde Brujas hasta Lingen. Aunque Breda había sido un posible objetivo desde mucho tiempo atrás, la acción de Spínola sorprendió totalmente a los holandeses al materializarse a finales de la temporada de campaña: sus fuerzas rodearon Breda entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre 1624. Los comandantes hispanos de más alto rango consideraron la ciudad demasiado fuerte y bien defendida como para ser tomada al asalto, por lo que optaron por el bloqueo y que la plaza fuera rendida por hambre. El artículo está compuesto por ilustraciones de Ángel García Pinto y mapas de el sitio de Breda por Carlos de la Rocha.

Etiquetas: , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

Contra la Leyenda Negra. Carlos V, ni borracho ni putero

Del sacro emperador Carlos V se ha escrito que era “un putero redomado”, un “odre de vino papista” y “el rufián de la puta de Babilonia”.[1] Tales imprecaciones, difundidas por escritores protestantes como Andreas Bodenstein von Karlstadt, Urbanus Rhegius y Philipp Melanchton, son en realidad meros infundios con que los partidarios de la Reforma buscaron desacreditar a su más poderoso contrincante y que forman parte de la llamada Leyenda... (Leer más)

Pin It on Pinterest