En Desperta Ferro Contemporánea n.º 8: Galípoli, 1915 podrás encontrar: El Cuerpo de Ejército Australiano y Neozelandés por John Connor (UNSW)

DFC8-FB-5, Ejército Australiano y Neozelandés

Los soldados australianos y neozelandeses libraron en Galípoli su primera campaña importante de la Primera Guerra Mundial, como parte del Cuerpo de Ejército Australiano y Neozelandés [Austrialia and New Zealand Army Corps (Anzac)]. Ambos países habían hecho un gran esfuerzo en los años previos a la guerra para desarrollar sus ejércitos y planificar sus fuerzas expedicionarias y, hoy en día, australianos y neozelandeses ven la campaña de Galípoli como el comienzo de la obtención de su identidad nacional independiente; sin embargo, en aquel momento la mayoría de ellos se veían a sí mismos como miembros del Imperio británico y el Anzac combatió como parte del ejército imperial británico. Se esperaba que pudiera ejecutar operaciones militares como las tropas regulares británicas, pero durante esta campaña no sería capaz de lograrlo. Con el tiempo sería capaz de derrotar a sus rivales otomanos y alemanes, aunque en 1915 aún tenía muchas lecciones sangrientas que aprender sobre la guerra.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Quitarse el velo en Irán. Taj al-Saltaneh, historia de una pionera

En estos tiempos en los que estamos siendo testigos de un valeroso movimiento de protesta en el que las mujeres iraníes están desafiando la obligatoriedad de vestir el velo, y con ello los propios cimientos del régimen de los ayatolas, en respuesta a la muerte bajo custodia policial de Masha Amini, resulta fascinante descubrir la historia de Taj al-Saltaneh, una princesa persa pionera en la lucha de los derechos de las mujeres en... (Leer más)
III Concurso de Microensayo

Actuar o morir. La historia de Rafael Nogales Méndez

En 1914, con el estallido de la Gran Guerra, el venezolano Rafael Nogales Méndez decidió que debía combatir en el conflicto. Tras recorrer Europa llegó, finalmente, a Estambul, alistándose en... (Leer más)
III Concurso de Microensayos

El Plan Schlieffen: tiempo de conclusiones

Durante la Primera Guerra Mundial, el frente occidental fue el escenario donde se puso en práctica el Plan Schlieffen del Estado Mayor alemán, ideado por el general Alfred von Schlieffen... (Leer más)
III Concurso de Microensayo

La captura de Fort Douaumont: 25 de febrero 1916

Fort Douaumont, la piedra angular del sistema de fuertes que debía proteger Verdún de una invasión alemana, cayó sin ofrecer resistencia, y su pérdida fue un desastre para los franceses.... (Leer más)

Pin It on Pinterest