En Desperta Ferro Especiales n.º especial VII: Los Tercios (II) 1600-1660 podrás encontrar: «Planificación, logística y mando. La campaña del duque de Feria (1632-1633)» por Alberto Raúl Esteban Ribas

DFE7-9

A principios de la década de 1630 la marcha de la guerra en Flandes no era del todo favorable para los intereses españoles; las tablas estratégicas del período 1625-1629 estaban decantándose en favor de los holandeses. Además existía la problemática de un mando hispánico dividido por rivalidades políticas y rencillas personales bajo el gobierno de la anciana archiduquesa Isabel Clara Eugenia. Olivares estaba dispuesto a realizar un último (enésimo) esfuerzo para conseguir doblegar la voluntad de los holandeses y negociar una solución “con reputación” para el Rey Católico: una fuerza terrestre ascendería desde Italia hasta Flandes, asegurando el Camino Español. Acompañado de pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau y mapa de la campaña del ejército de Alsacia por Carlos de la Rocha.

Etiquetas: , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

La batalla de Montjuic 1641

La Guerra de los Segadores ha suscitado desde siempre la atención de los historiadores, nacionales y foráneos, bien como elemento propio de la política interna española –visto como conflicto entre foralismo versus centralismo–, como episodio periférico de la Guerra de los Treinta Años o como factor clave en el tablero de batalla entre las dos grandes potencias de la época, España y Francia, para dirimir su particular contienda por la hegemonía... (Leer más)

494.º aniversario de la batalla de Pavía

Por el 494.º aniversario de la batalla de Pavía os proponemos una selección de publicaciones con gastos de envío gratis hasta el domingo 24 de febrero. ¡Echadle un... (Leer más)

Pin It on Pinterest