En Desperta Ferro n.º especial VII: Los Tercios (II) 1600-1660 podrás encontrar: “Pintura militar y propaganda política” por Miguel Morán Turina

DFE7-11

El reinado de Felipe IV y el valimiento de Olivares habían comenzado con buen pie. Tras el marasmo y los problemas del reinado anterior, parecía que las cosas marchaban por buen camino, tanto en el interior como en el exterior de nuestras fronteras. Finalizada la Tregua de los Doce Años, considerada ignominiosa y perjudicial para los intereses de la corona por un conde-duque de Olivares que quería enlazar con la política agresiva de Carlos V y de Felipe II, se habían reanudado las hostilidades en los Países Bajos con unos resultados muy favorables a las armas españolas.

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

La batalla de Montjuic 1641

La Guerra de los Segadores ha suscitado desde siempre la atención de los historiadores, nacionales y foráneos, bien como elemento propio de la política interna española –visto como conflicto entre foralismo versus centralismo–, como episodio periférico de la Guerra de los Treinta Años o como factor clave en el tablero de batalla entre las dos grandes potencias de la época, España y Francia, para dirimir su particular contienda por la hegemonía... (Leer más)

Pin It on Pinterest