En Desperta Ferro n.º especial VII: Los Tercios (II) 1600-1660 podrás encontrar: “Pintura militar y propaganda política” por Miguel Morán Turina

DFE7-11

El reinado de Felipe IV y el valimiento de Olivares habían comenzado con buen pie. Tras el marasmo y los problemas del reinado anterior, parecía que las cosas marchaban por buen camino, tanto en el interior como en el exterior de nuestras fronteras. Finalizada la Tregua de los Doce Años, considerada ignominiosa y perjudicial para los intereses de la corona por un conde-duque de Olivares que quería enlazar con la política agresiva de Carlos V y de Felipe II, se habían reanudado las hostilidades en los Países Bajos con unos resultados muy favorables a las armas españolas.

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Desperta Ferro Ediciones en México, en el simposio «Los fundamentos industriales del Galeón de Manila-Acapulco»

Desperta Ferro Ediciones es el invitado especial por Red Imperial - CSG y el Programa de Estudios Filipinas México del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México al Simposio Internacional «Los fundamentos industriales del Galeón de Manila-Acapulco. Movilización de recursos y globalización, 1565-1816». Y estáis todos... (Leer más)
Publicación destacada

Pierre Duval y Le jeu des françois et des espagnols pour la paix

Le jeu des françois et des espagnols pour la paix, impreso en 1660 en los talleres parisinos de Antoine de Fer, es la más lograda de las aportaciones lúdico-políticas de... (Leer más)
IV Concurso de Microensayo

La edad de oro de la piratería (1620-1726)

Los piratas son probablemente el colectivo criminal histórico más importante en la cultura popular. En las últimas décadas hemos sido testigos de la aparición de numerosos libros, películas, series de... (Leer más)
IV Concurso de Microensayo

Un castillo sobre el que rompen las olas del mar

Emamgoli Han observó las fortificaciones portuguesas en la isla de Ormuz con irrefrenable disgusto: hacía más de un siglo que aquellos francos se habían apoderado de los principales puntos estratégicos... (Leer más)