Recrear las águilas. La reconstrucción histórica de la Roma imperial

Recreadores de Ulpia Aelia, Sevilla, un magnífico ejemplo de reconstrucción histórica de la Roma imperial. © Carmen Barbado (Gazelle Fotografía)

Se te ha acelerado el corazón porque tu pedido acaba de llegar. El cuidado embalaje y etiquetado comienza a decir ya mucho a favor de la tienda online donde compraste. Retiras los precintos con cariño y, a través del material protector, llega a tus manos la réplica para tu panoplia romana que has comprado hace pocos días. Para todo amante de la Historia, supone un momento mágico cuando llaman a la puerta y el mensajero te entrega la caja que esperabas. Si eres uno de los ávidos lectores de Desperta Ferro, estamos seguros de que has vivido esta escena en más de una ocasión. Y quizá cuando disfrutes leyendo de este maravilloso especial dedicado a las legiones de Roma, puede que te interese aún más llevarte a casa, o quizá regalar, alguna pieza de la panoplia legionaria. Si los dioses han querido contarte entre los recreadores dedicados a la reconstrucción histórica de la Roma imperial, sin duda vas a necesitar de las mejores réplicas para tu equipo militar.

Para tener en casa tu reproducción de armamento romano, el mercado actual ofrece al aficionado distintas opciones, tanto en productos como en tiendas online, no todas ellas con el mismo grado de fiabilidad y calidad. Por si fuera poco, el auge de las redes sociales con sus perfiles y fan pages de creación gratuita, hace que lleguen al consumidor cientos de ofertas de dudosa confianza, que añaden confusión e incluso falsas expectativas. Mucho cuidado con las “empresas” de Facebook.

Recrear las águilas

Casco Gálico D de La Casa del Recreador

Como en tantas otras facetas de las reproducciones históricas, los productos de importación constituyen el grueso de los disponibles en el mercado. Los fabricantes de lndia continúan a la cabeza del sector y solo alguno que otro ha conseguido altos niveles de liderazgo en coste y calidad. Sin embargo, la importación sigue conllevando unos elevados riesgos. Es por ello que haremos bien en apostar por un distribuidor nacional de confianza, cuya experiencia, know how y capacidad financiera nos servirá de “filtro” que elimine aquellos fabricantes y líneas de producto que no cumplan con la mínima calidad o especificaciones históricas. Un catálogo cuidado y unos plazos de entrega breves son cualidades que nos darán buena impresión.

Cada vez más, el consumidor apuesta por la producción nacional, valorando encontrar estas líneas de producto entre los distribuidores actuales. El comprador sopesa la capacidad nacional de producir artículos de mayor calidad y también porque podremos encontrar aquellas piezas imposibles de localizar entre los fabricantes extranjeros. Pero siempre manteniendo precios económicos y asequibles: nuestra cuenta bancaria nos lo agradecerá.

Ah y acuérdate de visitar el blog si la página lo tiene y pasa un buen rato leyendo artículos de historiadores e investigadores históricos. Porque agradecemos las tiendas agradables de visitar: hay que disfrutar además de comprar.

Sin más, te deseamos una feliz lectura de este maravilloso especial de Desperta Ferro, y una feliz reconstrucción histórica de la Roma imperial.

Contenido patrocinado por: 

Recrear las aguilas

Etiquetas: , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest