JJPriego y El Pakozoico Palarq

La Fundación Palarq nos trae a JJ Priego y El Pakozoico, los dos youtubers que nos van a hablar de Arqueología y Paleontología con vídeos y entrevistas en directo.

Con su pasión por apoyar proyectos culturales del ámbito de la paleontología humana y de la arqueología, Fundación Palarq impulsa en su canal de YouTube una serie de vídeos divulgativos de la mano de los youtubers culturales JJ Priego y El Pakozoico.

JJ Priego, divulgador cultural a través de su canal Historias de la Historia y Francesc Gascó, «El Pakozoico», paleontólogo y divulgador científico, son las personas escogidas por la Fundación Palarq para hablar cada semana de arqueología y paleontología.

A través de 2 vídeos semanales más una entrevista en directo a través de Twitch con los principales investigadores de estos campos en nuestro país. Los investigadores españoles trabajan por todo el mundo y en la actualidad, y con el apoyo de Fundación Palarq, están presentes en 30 países, recorriendo todo nuestro planeta desde Perú hasta el Pacífico occidental, pasando por Marruecos, Egipto o Eritrea.

Esta iniciativa pretende hacer llegar estas materias a todos los públicos, tanto al especializado como a aquellas personas interesadas en conocer mejor de dónde venimos para entender hacia dónde vamos como especie.

Esta no es la única iniciativa que realiza la Fundación

Esta serie de vídeos a través de YouTube se suma a las otras iniciativas divulgativas que realiza la Fundación Palarq como la de recoger a diario en su web y redes sociales las noticias más relevantes del sector a nivel nacional e internacional o las masterclass de paleontología humana y arqueología. Esta iniciativa, permitió durante el confinamiento y el estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19, poner en contacto a los más importantes investigadores de los proyectos que apoya con el gran público, a través de la publicación diaria de una serie masterclass en formato de vídeo.

Con el nombre “Todo lo que querías saber sobre evolución humana”, la campaña de la Fundación Palarq y el doctor Eudald Carbonell tiene como objetivo resolver las dudas y los retos que plantea nuestra evolución, así como divulgar esta disciplina tan importante para el conocimiento del pasado y del futuro.

¿Qué es Fundación Palarq?

JJ Priego y El Pakozoico y la Fundación Palarq

JJ Priego y El Pakozoico se suman a la amplia nómina de iniciativas divulgativas de la Fundación Palarq

Fundación Palarq es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se crea con la finalidad de apoyar las Misiones en Arqueología y Paleontología Humana Españolas en el extranjero, excluyendo Europa, dentro de una perspectiva que abarca desde la etapa paleontológica a las épocas prehistóricas y las históricas en interés monumental. Establecida en 2016, en su primera convocatoria de ayudas, 22 proyectos salieron a campaña; en 2017, 33 proyectos y en 2018, 44 proyectos. En la convocatoria de 2019, 48 proyectos fueron apoyados, todos ellos fuera de España y Europa. De forma extraordinaria también en 2019; Fundación Palarq, destinó ayudas a 54 proyectos para el análisis de los elementos que se encuentran en los yacimientos de nuestro país. En la resolución de la convocatoria de 2020, 59 proyectos recibirán el apoyo de la Fundación Palarq para desarrollar campañas en el exterior en 2021.

Durante los cuatro años de actividad desarrollada desde la Fundación Palarq el alcance geográfico de las ayudas concedidas desde la institución se ha extendido a un total de 30 territorios, distribuidos por los continentes de Asia, África y Oceanía y América Central y del Sur.

Contenido patrocinado por:

Fundación Palarq

Etiquetas: , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

III Concurso de Microensayo

Los sustentos de la autoridad califal

El papel del califa en los primeros tres siglos del islam fue sumamente cambiante: de ser descendiente del Profeta y representante del enviado de Dios, pasó a ser el enviado de Dios, no descendiente del Profeta e, incluso impío, para terminar siendo un mero títere en manos de señores de la guerra. El sustento de la autoridad califal necesitó en esos primeros tres siglos algo más que doctrina para... (Leer más)
III Concurso de Microensayo

El toxpiro, un cohete para 1898

Era el sábado 12 de junio del año 1897 cuando el ministro de Guerra, el general Marcelo Azcárraga, recibió en su despacho del Palacio de Buenavista —Madrid— a un provinciano... (Leer más)

Pin It on Pinterest