Peter Connolly

Hoy lamentamos la pérdida, hace cuatro años ya, del maestro Peter Connolly, historiador e ilustrador británico, cuyas obras han iluminado la Antigüedad clásica para varias generaciones de lectores. Para muchos, la última carga de los espartanos en las Termópilas, el choque de trirremes en Salamina o la falange de Alejandro en Hidaspes serán para siempre como él las plasmase. Valga como pequeño homenaje, lectores agradecidos e inspirados en su vocación por Connnolly, la edición que Desperta Ferro lanza en apenas unas semanas de una de sus publicaciones emblemáticas, La guerra en Grecia y Roma, por primera vez en castellano en un solo volumen. ¡Gracias, Peter!

 

 

CONOLLY PORTADA NUEVA

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

II Concurso de Microensayo

La legión romana y los elefantes de guerra. Del descubrimiento a su empleo

En la guerra siempre se quiere obtener la supremacía en el combate mediante la adopción de armas desconocidas por el enemigo. En la Antigüedad, las potencias helenísticas contaron en sus ejércitos con unidades de elefantes de guerra. Sin embargo, Roma, la máxima potencia, solo los incorporó a sus fuerzas con carácter particular y debido a ciertas circunstancias. Las legiones romanas se enfrentaron a ellos en varias... (Leer más)
Contenido patrocinado

A la búsqueda del contexto de la lex Hadriana de agris rudibus en Henchir Hnich (El Krib, Túnez)

El proyecto “Arqueología de los dominios imperiales. Intervenciones arqueológicas en el yacimiento de Henchir Hnich (El Krib, Túnez)”, financiado por la Fundación Palarq, comenzó su andadura hace apenas dos años,... (Leer más)

Pin It on Pinterest