Como no hay que perder las buenas costumbres, este 2021 vuelve el esperadísimo III Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro Ediciones, con el que te damos la oportunidad de demostrarnos tus conocimientos y pericia como historiador y por qué no, codearte con los prestigiosos autores que colaboran con nosotros. Una III edición en la que retornamos al formato original de categoría única (ensayo histórico de no ficción).

Las bases del III Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro Ediciones son las siguientes:

  • mándanos por correo electrónico tu ensayo, especificando en el asunto tus apellidos y el título.
  • ensayos de temática histórica (no ficción) libre, en castellano y con una extensión comprendida entre las 2000-2500 palabras (bibliografía y citas aparte).
  • podéis mandarnos hasta dos ensayos por autor.
  • los ensayos deben ser originales y no estar publicados total o parcialmente, o ser extracto de, ningún otro contenido disponible online.
  • el plazo límite para la recepción de los ensayos/relatos será el día 31 de marzo.

Después de valorar todos los textos bajo el rigor histórico y científico que nos caracteriza, el jurado, escogerá un ganador que será obsequiado con una suscripción premium, modalidad que os permite recibir durante un año todos los números de nuestras cuatro revistas y especiales, y tres finalistas que recibirán una suscripción a una de nuestras revistas (Antigua y medievalHistoria ModernaContemporánea o Arqueología e Historia, a elegir). Además de estos cuatro ensayos, una selección de nuestros favoritos serán publicados en nuestro blog.

¡Estáis todos invitados a participar, os deseamos la mejor de las suertes!

Etiquetas:

Productos relacionados

Artículos relacionados

Contenido patrocinado

De plantas, cactus y algas. Arqueobotánica en la costa del desierto de Atacama

Un proyecto arqueológico español, financiado por la Fundación Palarq, estudia la infravalorada importancia del uso de las plantas en el desarrollo de las comunidades humanas en el pasado incluso en los entornos más extremos, como es el desierto de Atacama... (Leer más)

Las treinta monedas de Judas

«Se fue uno de los doce, llamado Judas Iscariote, a los príncipes de los sacerdotes y les dijo: ¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta... (Leer más)

Pin It on Pinterest